discipuladoUNA GUIA PARA DISCIPULAR
1. ¿Cuál es el Propósito del Discipulado? Toda persona nace con la predisposición de vivir independientes de Dios en este mundo, y a medida que los niños seconvierten en adultos esta predisposición se hace más inflexible. Cuando una persona acepta el regalo de la salvación, entonces el Señor inicia un proceso de transformación del entendimiento del creyentepara que vea su propia vida cada vez más desde la perspectiva de Dios. Se puede definir este proceso de transformación como "santificación", el ritmo y profundidad de este proceso de transformacióndependen de la voluntad y comprensión que tenga el creyente. El propósito del "discipulado" es de ayudar al recién convertido a entender que es lo que Dios quiere hacer y está haciendo en su vida.Además, el discipulado en sí, sirve como un instrumento bíblico para acelerar este proceso de desarrollo espiritual personal. Se puede comparar el discipulado bíblico al período formativo e importante de unniño en el hogar durante el cual los padres aman, instruyen y guían a sus hijos. Rom. 12:1-2 … hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoraciónespiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es lavoluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. Col. 1:28-29 A este Cristo proclamamos, aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos listos (maduros) enél. Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en mí. 2. El Seleccionar: (Buscando la voluntad de Dios en cuanto a cual persona, o personas, Él quiere que usteddiscipule.)
A. Si usted quiere llegar a ser un discipulador efectivo, debe primero pedir al Señor que le dé sabiduría para poder discernir quienes deberían ser aquellos en los que usted va a invertir sus... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Discipulado. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discipulado/5762180.html

MLA

"Discipulado" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discipulado/5762180.html>.

MLA 7

"Discipulado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discipulado/5762180.html>.

CHICAGO

"Discipulado." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discipulado/5762180.html.