discipulo

Páginas: 9 (2097 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
PARA CONOCER EL TEMA DE FUENTES DEL DISCIPULADO , EN SU DEBIDO CONTEXTO TENEMOS QUE CONOCER EL VERDADERO SIGNIFICADO DE :
EL DISCIPULADO DE JESUS
Es mucho lo que se ha hablado del ministerio de Jesús. Son incontables las tesis que los hombres han elaborado al respecto. Sin embargo, al estudiarlo a la luz de las Escrituras, salta a la vista que existen elementos sumamente valiosos quetienen que ver no sólo con ese ministerio que cambió la humanidad sino, lo que es mucho más puntual, con la calidad del discipulado que ejerció y al mismo tiempo enseñó : Cristo ,el hijo de Dios.
El discipulado de Jesús, implicaba la convivencia continuada, porque los discípulos no sólo tenían que aprender unas enseñanzas, sino que debían ser testigos de las acciones en que se realizaba loanunciado por Jesús. Esta primera dimensión del discipulado aparece también en una de las bienaventuranzas : ìDichosos vuestros ojos que ven lo que estáis viendo, porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que vosotros estáis viendo y no lo vieron, y oír lo que oís y no lo oyeron (Lc 10,23).
Ver y oír fue la primera tarea de los discípulos, después transmitirla , ¿ Como ? :Proclamando el kerigma de Jesús

SU VIDA ES NUESTRO EJEMPLO PARA IMITAR
(Mt. 11:29).
Buen pastor: ejemplo de amor, misericordia.
Maestro: de enseñanza, evangelización, sabiduría.
Siervo de Dios: de entrega, humildad, sencillez.
Hijo obediente: de consagración, integridad, santidad.
Hombre espiritual: de oración, fe, sensibilidad.
Siervo sufriente: de sencillez, valentía, discreción,sufrimiento.

QUE ES UN DISCIPULO:
Discípulo de Cristo significa seguidor, imitador. El discípulo procura hacer lo mismo que su maestro, trata de imitarlo.
Es una relación de maestro- alumno, basada en el modelo de Cristo y sus discípulos, en la cual el maestro reproduce en el estudiante la plenitud de vida que él tiene en Cristo, en tal forma que el discípulo se capacita para adiestrar yenseñar a otros.
Es el compromiso personal y permanente del cristiano con la persona de Jesucristo y el Espíritu Santo es de obedecerle, es el sometimiento total permanente del cristiano a la Palabra de Dios.
El discípulo de Cristo es un creyente que refleja un constante crecimiento espiritual a la medida de la estatura de Cristo. En consecuencia, tiene vida de oración y es efectivo en eldiscipulado, porque actúa bajo la dirección, control y poder del Espíritu Santo.
Así que el discipulado no es simplemente una decisión de creer en Cristo en algún momento, sino un proceso continuo de seguir y obedecer. Esto significa que debemos leer Su palabra con mucho cuidado y aplicarla a nuestra vida cotidiana. Se nos ordena abandonar cualquier enseñanza que no están de acuerdo con las palabrasde Dios .
En conclusión: discipulado es un proceso que se inicia cuando tomamos una decisión por Cristo y nos acompaña durante toda nuestra vida, forjando en nosotros un carácter “nuevo”, conforme a aquel que nos llamó.







FUENTES DEL DISCIPULADO
Para “alimentarnos” y ser discípulos de Cristo , primero ; es el encuentro personal con El , un segundo lugar de encuentro con Cristo-aparece en el documento de Aparecida - es en la Sagrada Escritura, leída en la iglesia, palabra de Dios escrita por inspiración del Espíritu Santo, es fuente de vida para la iglesia y alma de su acción evangelizadora. Por lo tanto las etapas del discipulado son :

1.-INFORMACION:
Es la transmisión de verdades que el maestro entrega al discípulo. Son datos teóricos que el maestro transmitepedagógicamente, que servirán como herramientas que el discípulo debe aprender a usar.
Toda esa información recibida es la que lleva a seguir a Cristo y nos enseña como era su manera de tratar a las personas y nos hace recordar las experiencias más profundas de Jesús: el amor de Dios Padre por los pequeños y pecadores; la voluntad de recuperar todo lo perdido; la confianza en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discipulado
  • Discipulado
  • discipulado
  • Discipulado
  • discipulado
  • A los discipulos
  • Discipulado
  • discipulado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS