Discliplina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUIDANDO NUESTRA HERENCIA
(LA DISCIPLINA)

(Salmos 127:3) "He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre."
La Palabra dice claramente que nuestros hijos son "la herencia de Jehová". ¿Cuántos de ustedes tienen una herencia física como: dinero, terrenos, casas, acciones, bienes, etc. Si ustedes tienen una herencia así, estoy seguro de que ustedes mismoscuidarán mucho de invertirla o utilizarla de la mejor manera; estoy seguro también que ustedes saben cual es el mejor banco del país para poder ganar el mejor interés. Amén?
Así también debemos cuidar nuestra herencia más preciosa y más valiosa: “los hijos”. La Palabra de Dios dice también que los hijos son "cosa de estima". Saben hermanos, esta frase: "cosa de estima" significa textualmente en hebreo:Nuestro pago o nuestra recompensa... nuestro salario por una vida tan fuerte. ¿Cuántos de ustedes después de un largo día de trabajo...?

Esta mañana queremos hacer un análisis de nuestra herencia - los hijos.
Yo creo personalmente que los hijos son las ventanas del hogar, porque a través de los hijos, uno puede ver la clase de hogar del que ellos vienen. Amén? Por eso aquí en la Iglesiasabemos mucho de ustedes, no porque sus hijos nos cuenten algo, sino porque sus vidas son las ventanas de su hogar. La seguridad e inseguridad hablan mucho respecto a la formación de un niño. Amen? (Proverbios 20:11)

Hemos hablado sobre "el orden de Dios en un hogar":
Dios - Cristo - Padre esposo - Madre esposa
(I Corintios 11:3)
Debemos mencionar una vez más este orden para que ustedes sepanqué tan importante es el orden de Dios. Déjenme comentarles algo importante sobre este orden:
En (Proverbios 27:8) La Palabra hace una comparación del ave infiel que abandona su nido con el hombre que deja su lugar. El efecto es el mismo; un nido sin su ave va ha perecer, como el hogar sin el varón. Amén? Quizás el hogar y sus miembros no morirán físicamente, pero moral y espiritualmente elhogar sí morirá. (Cuando no hay un varón en el hogar, la mujer por necesidad tiene que criar a sus hijos bajo los principios de la Palabra).

Ahora, como padres tenemos dos responsabilidades muy grandes para con nuestros hijos:
1. Instruir (Proverbios 22:6)
2. Disciplinar (Proverbios 22:15)
La Palabra dice "necedad", pero en hebreo es "rebeldía" y cada niño nace con rebeldía en su corazón.Ahora, la responsabilidad de instruir y disciplinar a los hijos está en las manos del varón, pero la administración está en las manos de los dos: el varón y la mujer.

Vamos a hablar sobre la Instrucción:
(Deuteronomio 6:6-9) Los padres tienen la primera responsabilidad para enseñar la Palabra de Dios en su hogar; no es el Pastor, el líder de los Jóvenes o el líder del Grupo de Hogar. LosPadres son los responsables de esto ¿Amén? La Palabra nos enseña que hay cuatro tiempos y cuatro lugares distintos donde debemos enseñar (repetir la Palabra) a nuestros hijos.
- Dos ambientes diferentes:
1. En la casa
2. Fuera de la casa (en el mundo)
3. Cuando se acuestan
4. Cuando se levantan
No solamente orar, sino leerla; es decir que en todo tiempo debemos instruir la Palabra anuestros hijos.

La segunda responsabilidad es Disciplinar:
(Proverbios 23:13-14) "...y librarás su alma del Seol." En cierta forma, los padres son como Cristos pequeños en sus casas, porque a través de la corrección y la disciplina los padres salvan a sus hijos del espíritu de rebeldía y del infierno. Yo creo que algún día el Señor va a requerir una explicación de parte de los padres respecto apor qué sus hijos están en el infierno.

¿Cuándo debemos corregir a nuestros hijos? o ¿En qué circunstancias?
Un niño debe ser corregido por toda rebelión y desobediencia en acción, palabra o actitud. Ahora, la desobediencia es siempre voluntaria (una decisión del niño). Pero la rebelión nace en el corazón del hombre (niño). "La necedad está ligada al corazón del muchacho; mas la vara de la...
tracking img