disco 3y media

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
ACCIDENTES EN ESPACIOS CONFINADOS


Las conclusiones que podemos sacar sobre el fatal accidente que se registró en la cervecería modelo son muchas, porque no solamente fue un error sino una seriede ellos que les costó la vida a siete trabajadores que limpiaban una cisterna que contenía gases tóxicos y que no fue revisada antes de introducir personal.

Para poder trabajar en espaciosconfinados es necesario seguir diversas medidas de seguridad, como medir el tipo de atmosfera que existe dentro de los espacios cerrados, esto lo debe realizar personal autorizado con aparatos especiales.Cuando se introducen trabajadores deben contar con accesorios de seguridad como la máscara y tanque de oxígeno dependiendo el área a tratar, se debe de tener un triple con un arnés para poder sacar altrabajador en caso de desvanecimiento, otro elemento muy importante es que debe haber personal fuera del espacio confinado para poder ayudar a los elemento que se introdujeron.
Debe de existir unacomunicación entre el personal para poder evitar accidentes, se debe de tener un manual con especificaciones claras y sencillas acerca del trabajo que se va a realizar, así como las acciones que sedeben de tomar en caso de un accidente.
Antes de cada trabajo que se va a realizar, es obligatorio llenar un formato de autorización para trabajos en espacios confinados. Este formato lleva informacióna cerca del lugar donde se va a trabajar, así como los datos del personal que trabaja en el lugar y el responsable de la empresa que autoriza.

Existe la NOM-005-STPS-1998 relativa a lascondiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo para el manejo, transporte y almacenamiento de sustancias químicas peligrosas
La presente guía brinda a los usuarios de la norma, elementospreventivos para el manejo de las sustancias químicas peligrosas que por sus características presentan riesgos de inflamabilidad, explosión, reacción o a la salud de los trabajadores, que les ayudarán a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Media Tecanica Disco Duro
  • disco
  • Disco
  • disco
  • Disco
  • Discos
  • discos
  • Discos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS