Disco de arranque

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
1) El disco de arranque.
Disco de sistema
Un disco de sistema, también denominado disco de arranque, es un disco que le permitirá iniciar el ordenador cuando el sistema operativo ya no responda, como consecuencia de, por ejemplo: un virus. Este disco contiene información especial que le permite al sistema arrancar sin acudir al disco rígido. Existen varios tipos de discos de inicio de sistema:cada sistema operativo tiene el propio.
Tener un disco de sistema es absolutamente necesario, ya que es la única forma de reiniciar un ordenador si llegara a producirse algún defecto en el MBR (disco maestro de arranque) en los casos en los que su ordenador no le permite usar un disco de arranque en el CD-ROM.
¿Cómo crear un disco de inicio?
En MS-DOS
Coloque un disquete virgen sin protecciónen la unidad a:
Luego, todo lo que debe hacer es ingresar el comando:
format a: /s
El parámetro /s significa "copiar los archivos del sistema".

2) El monitor.
El monitor de computadora o pantalla de ordenador, aunque también es común llamarlo «pantalla», es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora.

3) El teclado.En informática un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados al estiloteletipo se convirtió en el principal medio de entrada para las computadoras. El teclado tiene entre 99 y 108 teclas aproximadamente, y está dividido en cuatro bloques:
1. Bloque de funciones: Va desde la tecla F1 a F12, en tres bloques de cuatro: de F1 a F4, de F5 a F8 y de F9 a F12. Funcionan de acuerdo al programa que esté abierto. Por ejemplo, en muchos programas al presionar la tecla F1 seaccede a la ayuda asociada a ese programa.
2. Bloque alfanumérico: Está ubicado en la parte inferior del bloque de funciones, contiene los números arábigos del 1 al 0 y el alfabeto organizado como en una máquina de escribir, además de algunas teclas especiales.
3. Bloque especial: Está ubicado a la derecha del bloque alfanumérico, contiene algunas teclas especiales como Imp Pant, Bloq dedesplazamiento, pausa, inicio, fin, insertar, suprimir, RePag, AvPag, y las flechas direccionales que permiten mover el punto de inserción en las cuatro direcciones.
4. Bloque numérico: Está ubicado a la derecha del bloque especial, se activa al presionar la tecla Bloq Num, contiene los números arábigos organizados como en una calculadora con el fin de facilitar la digitación de cifras. Además contienelos signos de las cuatro operaciones básicas: suma +, resta -, multiplicación * y división /; también contiene una tecla de Intro o Enter.

4) El mouse.
El Mouse o Ratón es un dispositivo diseñado para ser manejado con la mano por el usuario. Funciona moviéndolo (arrastrándolo) sobre una superficie plana. Estos movimientos son transmitidos al computador por medio de un cable o inalambricamente.De esta forma, si el usuario arrastra el mouse hacia la derecha, este movimiento será reproducido y representado en la pantalla del monitor a través de un símbolo (ícono) que imitará dicho movimiento. En términos prácticos, el mouse es como una extensión de nuestra mano, la que se "introduce" en la pantalla del monitor de nuestro computador.
Los movimientos del mouse son representados en elmonitor por medio de un ícono conocido como "PUNTERO". Generalmente el puntero tiene la forma de una flecha, pero en ocasiones puede asumir otras de acuerdo al programa que se esté usando o a la función que esté cumpliendo. El puntero vendría a ser como la mano, la que puede apuntar objetos, tomarlos, arrastrarlos, abrir y cerrar cosas, etc.
En computación a través del tiempo se han inventado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Disco De Arranque
  • Disco De Arranque
  • Resumen discos de arranque
  • Qué es un disco de arranque
  • Archivos del disco de arranque
  • Arranque
  • arranque
  • arranques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS