Disco duro (hard disk)

Páginas: 11 (2615 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Monografía

DISCO DURO
(Hard Disk)

Alumno:
Edwin Isaias Bellido Hilares

INTRODUCCIÓN
En esta monografía hay temas muy importantes referente al disco duro de la computadora, por ejemplo una definición del disco duro, los pasos para la configuración del MASTER, del SLAVE y del CMOS también todo sobre las tarjetas controladoras IDE, SCSI y el Jumpeo y todo lo referido a las tecnologíasATA y SATA y por ultimo definiciones del cooler para el disco duro.
Todo este alcance servirá como una herramienta para ensamblar computadoras y su respectiva configuración, la finalidad de ésta monografía es, facilitar conceptos para la recolección de información acerca del disco duro, de tal manera se tome su importancia de ésta monografía, por que son temas fundamentales que debemos saber.INDICE
1.-Disco duro
3.Instalación y Configuración (Ms, Sc, Cs)
4.-Tarjetas Controladoras (IDE, SCSI, Jumper)
5.-Tarjetas Controladoras SCSI
6.-Tecnología (ATA, SATA)
7.-Cooler para Hard Disk

1. El Disco Duro
El disco duro, también conocido como Hard Disk o HD es el dispositivo magnético interno de la computadora en el que se almacena gran cantidad de información (programas,archivos, aplicaciones en general) y que es la parte principal de lo que se conoce como memoria secundaria.
2. Instalación y Configuración (Ms, Sc, Cs)
Primero se debe realizar la sujeción al case, a través de tornillos especiales para disco duro, son unos tornillos un poco pequeños de hilo grueso.
Antes de iniciar la sujeción del disco duro al case, debemos configurarpara qué vamos a utilizar el respectivo disco, si hacemos una configuración Master o una configuración Slave (auxiliar). En uno de los lados del Disco Duro tenemos el plano de configuración, ahora bien , el medio de configuración es a través de un jumper, que permite configurar el disco duro para su respectiva utilización, hoy en dia todos los fabricantes tienen un estándar de los jumper y surespectivas ubicaciones son muy parecidas.
Una vez establecidas las opciones de configuración, atornillaremos el disco duro, dentro de uno de los soportes internos del chasis. Al igual que las unidades de almacenamiento de Compac Disk(CD-ROM), hay que tener cuidado de los conectores para la alimentación y para el cable IDE .
El disco duro debe quedar con su chasis metálico mirando hacia arriba.Dentro del circulo rojo, se indica la posición del tornillo que sujeta la unidad de almacenamiento al case.

3. Tarjetas Controladoras (IDE, SCSI, Jumper)
3.1. Características generales de la tarjeta controladora IDE
+ Se utilizan en tarjetas principales antiguas que carecen de ciertos conectores para unidades de discos y puertos integrados.
+ Esta puede soportar unidades dealmacenamiento magnético y óptico, siendo interconectados por medio de cables internos.
+ Cuentan con un conector especial que permite insertarlas en las ranuras de expansión de la tarjeta principal.
+ Estos dispositivos eran muy utilizados, ya que anteriormente muchos modelos de tarjetas principales ("Motherboards"), no tenían integrados ciertos conectores y puertos, salvo el del teclado.
+Actualmente estos dispositivos ya no se utilizan, ello porque las placas generalmente integran todos los conectores y puertos necesarios.

1.1. Definición de tarjeta controladora IDE

Es una tarjeta para expansión que permite la conexión de varios tipos de dispositivos internos IDE ("Integrated Device Electronic"), esto es discos duros y unidades ópticas, así como disqueteras y ciertospuertos. La tarjeta controladora se inserta dentro de las ranuras de expansión ó "Slots" integradas en la tarjeta principal ("Motherboard") y se atornilla al gabinete para evitar movimientos y por ende fallas. Este tipo de tarjetas integran uno ó varios puertos para conectar los dispositivos externos tales como el ratón, la impresora, el escáner, etc.
Actualmente las tarjetas controladoras IDE ya no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Disco Duro (Hard Disck)
  • Hard disk drives
  • Disco Duro
  • Disco Duro
  • Discos duros
  • Disco duro
  • Discos duros
  • discos duros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS