Disco Duro SSD Y DDH

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Historia

En 1978, Texas memory presentó una unidad de estado sólido de 16 KiB basada en RAM para los equipos de las petroleras. Al año siguiente, StorageTek desarrolló el primer tipo de unidad deestado sólido moderna. En 1983, se presentó el Sharp PC-5000, haciendo gala de 128 cartuchos de almacenamiento en estado sólido basado en memoria de burbuja. En septiembre de 1986,Santa Clara Systemspresentó el BATRAM, que constaba de 4 MiB ampliables a 20 MiB usando módulos de memoria; dicha unidad contenía una pila recargable para conservar los datos cuando no estaba en funcionamiento. En 1995,M-Systems presentó unidades de estado sólido basadas en flash. Desde entonces, los SSD se han utilizado exitosamente como alternativa a los discos duros en la industria militar y aeroespacial, asícomo en otros menesteres análogos. BiTMICRO, en 1999, hizo gala de una serie de presentaciones y anuncios de unidades de estado sólido basadas en flash de 18 GiB en formato de 3,5 pulgadas. Fusion-io,en 2007, anunció unidades de estado sólido con interfaz PCI Express capaces de realizar 100.000 operaciones de Entrada/Salida en formato de tarjeta de expansión con capacidades de hasta 320 GB. En elCeBIT 2009, OCZ presentó un SSD basado en flash de 1 TiB con interfaz PCI Express x8 capaz de alcanzar una velocidad máxima de escritura de 654 MB/s y una velocidad máxima de lectura a 712 MB/s. Endiciembre de 2009, Micron Technology anunció el primer SSD del mundo, utilizando la interfaz SATA III.

¿Qué es un disco duro en estado sólido?

Dispositivo de almacenamiento secundario hecho concomponentes electrónicos en estado sólido pensado para utilizarse en equipos informáticos en lugar de una unidad de disco duro convencional, como memoria auxiliar o para crear unidades híbridascompuestas por SSD y disco duro.


Partes del Disco Duro Solido

Internamente consta de los circuitos necesarios para albergar el chip de memoria flash y sus respectivos conectores de alimentación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discos Duros Ssd Vs Hdd
  • Disco duro ssd
  • DISCOS DUROS SSD
  • Discos duros ssd
  • Discos Ssd
  • Disco Duro
  • Disco Duro
  • Discos duros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS