Disco duro o rigido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCO DURO O RIGIDO
Un disco duro o disco rígido (en inglés hard disk drive) es un dispositivo no volátil, que conserva la información aun con la pérdidade energía, que emplea un sistema de grabación magnética digital. Dentro de la carcasa hay una serie de platos metálicos apilados girando a gran velocidad.Sobre los platos se sitúan los cabezales encargados de leer o escribir los impulsos magnéticos.
Siempre que se enciende el computador, los discos sobre losque se almacenan los datos giran a una gran velocidad (a menos que disminuyan su potencia para ahorrar electricidad).
Los discos duros de hoy, con capacidadde almacenar multigigabytes mantienen el mínimo principio de una cabeza de Lectura/Escritura suspendida sobre una superficie magnética que gira velozmentecon precisión microscópica.
El primer disco duro, aparecido en 1956, fue el IBM 350 modelo 1, presentado con la computadora Ramac I: pesaba una tonelada.Desde que en 1.956 saliera el primer disco duro hasta nuestros días, ... Además de los dispositivos fijos que existen como componentes en una computadora
1.La capacidad de almacenamiento en el primer disco duro fue de 5MB.
2. La capacidad de un disco duro actual es de 3,5 GIGAS.
Bus de datos: El Bus deDatos trabaja en conjunción con el Bus de Direcciones para transportar los datos a través del computador. El tamaño del Bus de Datos puede ser de 16, 32 o 64bits.
SATA:
El SATA es una conexión en serie, en un cable con un mínimo de cuatro alambres que crea una conexión punto a punto entre dos dispositivos.
tracking img