Disco duro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCO DURO Y UNIDAD DE CD
BORRAD INTEL II

Presentado por: Ricardo Murcia Ramírez
Código: 20504027
Presentado a: Carlos Páez

Instituto Técnico Central La Salle
Arquitectura de los computadores
Bogotá D.C. 25 de Abril de 2007

INTRODUCCION

El presenta trabajo tiene como finalidad el dar un acercamiento a la arquitectura de una placa base, de un disco duro y de una unidad de CD.
Elcomo es el funcionamiento de lo que denominamos unidades, que partes lo componen, como el funcionamiento interno de sus partes y el como podemos llegado el momento interactuar con estas unidades para poder sacarle el mejor provecho.
Se llama disco duro o disco rígido (en inglés hard disk, abreviado con frecuencia HD o HDD) al dispositivo encargado de almacenar información de forma permanente enuna computadora.
Los discos duros generalmente utilizan un sistema de grabación magnética digital. En este tipo de disco encontramos dentro de la carcasa una serie de platos metálicos apilados girando a gran velocidad. Sobre estos platos se sitúan los cabezales encargados de leer o escribir los impulsos magnéticos.
La unidad de CD-ROM permite utilizar discos ópticos de una mayor capacidad que losdisquetes de 3,5 pulgadas hasta 700 Mb. Esta es su principal ventaja, pues los CD-ROM se han convertido en el estándar para distribuir sistemas operativos, aplicaciones, etc.
La placa madre es aquella en donde permanecen o se comunican todas las partes de lo que llamamos computador, es lo que integra todas esas partes que por si solas no harían mayor cosa.

DISCO DURO

El disco duro almacenacasi toda la información que manejamos al trabajar con una computadora. En él se aloja, por ejemplo, el sistema operativo que permite arrancar la máquina, los programas, los archivos de texto, imagen...
Un disco duro está formado por varios discos apilados sobre los que se mueve una pequeña cabeza magnética que graba y lee la información.
Este componente, al contrario que el micro o los módulosde memoria, no se pincha directamente en la placa, sino que se conecta a ella mediante un cable. También va conectado a la fuente de alimentación, pues, como cualquier otro componente, necesita energía para funcionar.
Además, una sola placa puede tener varios discos duros conectados.
Las características principales de un disco duro son:
• La capacidad. Se mide en gigabytes (GB). Es elespacio disponible para almacenar secuencias de 1 byte. La capacidad aumenta constantemente cientos de MB, decenas de GB, cientos de GB.
• La velocidad de giro. Se mide en revoluciones por minuto (rpm). Cuanto más rápido gire el disco, más rápido podrá acceder a la información la cabeza lectora. Los discos actuales giran desde las 4.200 a 15.000 rpm, dependiendo del tipo de ordenador al que esténdestinadas.
• La capacidad de transmisión de datos. De poco servirá un disco duro de gran capacidad si transmite los datos lentamente. Los discos actuales pueden alcanzar transferencias de datos de más de 100 Mb por segundo.
También existen discos duros externos que permiten almacenar grandes cantidades de información. Son muy útiles para intercambiar información entre dos equipos.Normalmente se conectan al PC mediante un conector USB.
Cuando el disco duro está leyendo, se enciende en la carcasa un diodo LED (de color rojo, verde...). Esto es útil para saber, por ejemplo, si la máquina ha acabado de realizar una tarea o si aún está procesando datos.

Un disco duro suele tener:
• platos en donde se graban los datos(que pueden ser de aluminio o de cristal)
• cabezal delectura/escritura
• motor que hace girar los platos
• electroimán que mueve el cabezal
• circuito electrónico de control, que incluye: interfaz con la computadora, memoria caché
• bolsita desecante (gel de sílice) para evitar la humedad
• caja, que ha de proteger de la suciedad (aunque no está al vacío)
• tornillos, a menudo especiales

UNIDAD DE CD

Una unidad...
tracking img