Disco duro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2) Antecedentes técnicos (evolución)
Cómo fue desde sus inicios hasta la actualidad en cuanto a:
Materiales empleados: En cuanto a material de fabricación, los discos duros no han cambiado mucho,en si lo que ha cambiado es la forma y la cantidad en que se emplea, pues el tamaño se ha reducido mucho desde su invención hace más de 40 años hasta hoy. Normalmente los discos están hechos decompuestos de vidrio, cerámica o aluminio, y revestidos por los lados con aleaciones metálicas. La carcasa es de un metal puro, y la combinación de material de los platos solo es conocida por las empresasque las fabrican.
Características: El primer disco duro era mas grande que un refrigerador actual, pesaba mas de una tonelada; presentado en 1956 con la computadora Ramac I. su capacidad era de 5MB y usaba una consola individual para su manejo. Con el avance de la tecnología, el disco duro se fue compactando, de hizo varias veces mas pequeño -aunque aun era muy voluminoso comparado condiscos duros actuales- y fue aumentando su capacidad de almacenaje, así como su precio: un disco duro modelo 62 PC de 1979 era mas o menos del tamaño de un motor de automóvil, y su capacidad era de 62MB, el precio, variaba entre los 80 y los 120 mil dólares. Hoy en día, los discos duros conservan su estructura de discos girando alrededor de un eje, pero con dimensiones mucho menores, de pocoscentímetros, e incluso los hay portátiles, con capacidad de varios terabytes (cientos de miles de megabytes) y a un precio muy accesible comparado con el de sus antecesores.
Funcionamiento del mismo: Eldisco duro siempre ha tenido el mismo funcionamiento: varios discos metálicos apilados giran en un eje a velocidades de hasta 129 km/h , provocando una capa de aire de alrededor de 3 nanómetros, queal ser rozada por los cabezales, escribe y lee la información sobre el plato, y aunque el tamaño del mismo se he reducido considerablemente, su capacidad de almacenamiento de información se ha...
tracking img