Disco duro

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013


Almacenamiento de información en el disco duro:

Disco duro, en los ordenadores o computadoras, unidad de almacenamiento permanente de gran capacidad. Está formado por varios discos apilados—dos o más—, normalmente de aluminio o vidrio, recubiertos de un material ferromagnético. Como en los disquetes, una cabeza de lectura/escritura permite grabar la información, modificando laspropiedades magnéticas del material de la superficie, y leerla posteriormente (La tecnología magnética, consiste en la aplicación de campos magnéticos a ciertos materiales cuyas partículas reaccionan a esainfluencia, generalmente orientándose en unas determinadas posiciones que conservan tras dejar de aplicarse el campo magnético. Esas posiciones representan los datos, bien sean una canción, bien los bitsque forman una imagen o un documento importante.); esta operación se puede hacer un gran número de veces.


Estructura de los discos:

Los discos duros están compuestos por una estructura físicay lógica, respecto a la estructura física se refiere a como esta compuesto interiormente un disco duro, es decir, las piezas o componentes que la conforman como los platos, las cabezas delectura/escritura, el impulsor de cabezal, las pistas, los sectores, etc. los cuales se ve su relación, en cuanto a número, de cada uno de estos componentes o piezas en la geometría de un disco duro.Sectores:

Un sector de un disco duro es la sección de la superficie del mismo que corresponde al área encerrada entre dos líneas radiales de una pista.[ ]Pueden almacenar una cantidad fija de bytes, generalmente suele ser de 0,5 KB hasta 64 KB, pasando por todas las potencias de 2 (20=1; 21=2; 22=4; 23=8; 24=16; etc.).Esto se puede configurar al formatear una unidad de almacenamiento, en la opción de tamaño de unidad de asignación. Matematicamente un sector esta delimitado por un vertice (centro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disco Duro
  • Discos duros
  • Disco duro
  • Discos duros
  • discos duros
  • Disco duro
  • Disco duro
  • Disco duro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS