Disco duro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTES INTERNAS DE UN DISCO DURO
Un disco duro es la parte del PC utilizada para el almacenamiento permanente de datos.
Los componentes básicos de un disco duro son los siguientes: una serie dediscos rígidos
llamados platos, un eje, en el cual se montan y rotan los platos; una serie de cabezales de
lectura/escritura, por lo menos una para cada lado de cada plato; y algunos elementoselectrónicos integrados que permiten que el PC mueva los cabezales de lectura/escritura
para poder escribir datos en los platos y leer datos de los mismos.

CABEZALES, Están ensambladas en pila y son lasresponsables de la lectura y la escritura de los datos en los discos. La mayoría de los discos duros incluyen un cabezal Lectura/Escritura a cada lado del disco, sin embargo algunos discos de altodesempeño tienen dos o más cabezales sobre cada superficie, de manera que cada cabezal atiende la mitad del disco reduciendo la distancia del desplazamiento radial.
PLATOS, Dentro de un disco duro hayuno o varios discos (de aluminio o cristal) concéntricos llamados platos (normalmente entre 2 y 4, aunque pueden ser hasta 6 ó 7 según el modelo), y que giran todos a la vez sobre el mismo eje, al queestán unidos. Cada uno de los platos tiene dos superficies magnéticas: la superior y la inferior. Estas superficies magnéticas están formadas por millones de pequeños elementos capaces de sermagnetizados positiva o negativamente. De esta manera, se representan los dos posibles valores que forman un bit de información (un cero o un uno). Ocho bits contiguos constituyen un byte (un carácter).
ELEJE, Es la parte del disco duro que actúa como soporte, sobre el cual están montados y giran los platos del disco.
PISTAS SECTORES Y CLUSTER
En los discos duros se suele utilizar el término cilindropara referirse a la misma pista de todos los discos de la pila. Finalmente, cada pista se divide en sectores.

PISTAS, Un disco está dividido en delgados círculos concéntricos llamados pistas....
tracking img