Disco Duro

Páginas: 9 (2204 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
Disco Duro O Disco Rígido
En la informática, disco duro o disco rígido “en el inglés Hard Disk Drive, HDD” es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o disco rígido unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y cadauna de sus caras, se sitúa en el cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.
Historia Del Disco Duro
El primer disco duro lo inventó la compañía IBM a principios de 1956 por encargo de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. Se le llamó RAMAC 305 (nombre que significa Método de acceso aleatorio de contabilidad y control) y estabacompuesto por un grupo de 50 discos de aluminio, cada uno de 61 cm de diámetro, que giraban a 3.600 revoluciones por minuto y que estaban recubiertos de una fina capa magnética. Podía almacenar hasta 5 millones de caracteres (5 megabytes). Este disco tenía una velocidad de transferencia de 8,8 Kbps ¡y pesaba ¡más de una tonelada! El 10 de febrero de 1954, el disco duro bautizado RAMAC 305 podíaleer y escribir datos en sucesión, y se convirtió en el primero de lo que hoy llamamos Dispositivo de almacenamiento de acceso directo o DASD.
En 1962, IBM introdujo un nuevo modelo, el 1301, con una capacidad de 28 MB y una velocidad de transferencia y una densidad de área 10 veces mayor que el RAMAC 305. La distancia entre los cabezales y la superficie del disco había descendido desde 20,32 µm a6,35 µm.
A partir del año 1962, muchos fabricantes comenzaron a vender discos duros como el 1301.
En 1965, IBM lanzó el modelo 2310, cuya notable característica era ser un elemento de almacenamiento desmontable (el primer disco flexible).
El 2314, lanzado en 1966, tenía cabezales de lectura de ferrita (óxido de hierro).
En 1973, IBM lanzó el Winchester 3340, un disco duro cuyo cabezal delectura estaba separado de la superficie a través de una fina capa de aire de tan sólo 0,43 µm de espesor. Mejoró su capacidad en comparación con aquella del RAMAC, como también su tamaño y peso, lo cual hizo que este disco se convirtiera el nuevo estándar de los dispositivos de almacenamiento de acceso directo. Al disco duro de 30 MB de capacidad se le dio el apodo de 30-30, y así se convirtió en el"Winchester" (como el famoso rifle 30-30).
El primer disco duro de 5,25" (cinco coma veinticinco pulgadas), desarrollado por la compañía Seagate, se lanzó en 1980.

Para Que Sirve
Se utiliza generalmente es un sistema de grabación magnética digital. En este tipo de discos encontramos dentro de la carcasa una serie de platos metálicos aplicados girando a gran velocidad. Sobre estos platos sesitúan los cabezales encargados de leer y escribir los impulsos magnéticos. Hay distintos estándares a la hora de comunicar un disco duro con la computadora.
Siglas
HD: Hard Disk
HDD: Hard Disk Drive
Instalar un Disco Duro

Hay muchas razones por las que podemos necesitar instalar un disco duro. Una razón puede ser que queremos sustituir el disco duro porque está dañado. Otra puede ser porquenecesitemos más espacio y otra que estemos montando una nueva pc. En cualquiera de los casos podemos seguir estas instrucciones para hacerlo sin riezgo a equivocarnos.
Necesitas de herramientas un destornillador de estrella y kizás unas pequeñas pinzas de puntas.
Antes de comenzar debes considerar que:
Si la Placa base es muy antigua no soportará discos duros muy grandes, por lo que antes decomprar el disco duro, debemos consultar cuanto es la máxima capacidad que puede soportar.
El disco duro es una pieza muy delicada, nunca debemos abrirlo aunque este fuera de garantía, pues una vez abierto es casi seguro que ya no funcione.
Debemos cuidarnos de no golpear ni agitar de más el disco duro, pues lo podemos dañar.
Instalación
Lo primero que debemos revisar que el disco duro tenga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disco Duro
  • Discos duros
  • Disco duro
  • Discos duros
  • discos duros
  • Disco duro
  • Disco duro
  • Disco duro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS