Disco duro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCO DURO

El disco duro es una de las piezas vitales que hace que podamos almacenar toda la información que requiere nuestra computadora por ejemplo: el sistema operativo, archivos de audio,imágenes y un sinfín de más cosas, su capacidad de almacenamiento se mide en gigabytes y es mayor que la de un disquete (disco flexible). El disco duro suele estar en la placa base donde se pueden conectarmás de uno.

Disco o plato. Este tiene pistas que son circunferencias y estas pistas son unidas por un brazo que en la punta tiene un cabezal, el cabezal lee las pistas y las escribe esto lo hacemagnéticamente, el disco duro tiene 2 ejes de giro. El eje que esta sobre el disco o plato gira gracias a un motor, este eje gira alrededor de 7200 revoluciones por minuto, a la cubierta se le llamachasis. El disco tiene 2 caras y en cada cara tiene un cabezal. Cuando en el disco duro pasan las pistas en el cabezal forman una especie de círculo que se le llama cilindro.
Por la parte de atrás deldisco duro tiene una tarjeta que se llama de circuito impreso a esta es a la que le llega información de la controladora del disco, y esta tarjeta a su vez transfiere información para que el cabezallea o escriba en el disco duro.

CABEZALES DE LECTURA. Los cabezales de lectura están sujetos a un solo brazo de acceso, de modo que no puedan moverse independientemente cada disco tiene el mismonúmero de pistas, y a la parte de la pista que corta a través de todos los discos se le llama cilindro.

MONTAJE DEL DISCO DURO

Bueno pues antes de empezar les recomiendo estar en un lugar con luz,te quites la electricidad estática para evitar alguna descarga eléctrica usando una pulsera antiestática antes de empezar recomiendo que tengan todo a la mano para que una vez que empecemos notengamos que movernos de lugar, las herramientas necesarias son básicamente un destornillador y unas pinzas para sacar los jumper.
Bien empecemos:
1.-Apaguemos la computadora, desconectamos los cables...
tracking img