Disco Duro

Páginas: 8 (1965 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
SOFTWARE DE SISTEMA
El software del sistema es un software diseñado para operar en el hardware del equipo y proporcionar y mantener una plataforma para ejecutar software de aplicación.
Los tipos más básicos del software del sistema son:
La BIOS de la computadora y el firmware del dispositivo, que proporcionan la funcionalidad básica para operar y controlar el hardware conectado o integradoen el equipo.
El sistema operativo (por ejemplo Microsoft Windows, Mac OS X y Linux), que permite a las partes de una computadora trabajar juntas para la realización de tareas como la transferencia de datos entre la memoria y los discos o la prestación de salida en un dispositivo de visualización. También proporciona una plataforma para ejecutar software de alto nivel del sistema y software deaplicación.
Software de utilidad, lo que ayuda a analizar, configurar, optimizar y mantener el equipo.
En algunas publicaciones, el término software del sistema también se utiliza para designar a las herramientas de desarrollo de software (como un compilador, enlazador y depurador).
El software del sistema no es para lo que un usuario compraría una computadora - en su lugar, puede verse comolos elementos básicos de una computadora que vienen incorporados o pre-instalados. En contraste con el software del sistema, un software que permite a los usuarios hacer cosas como crear documentos de texto, jugar, escuchar música o navegar por la web se llama software de aplicación.
Tipos de programas de software de sistema
El software del sistema permite utilizar el sistema operativo y sistemainformático. Incluye herramientas de diagnóstico, los compiladores, servidores, sistemas de ventanas, utilidades, traductor de idiomas, programas de comunicación de datos, sistemas de base de datos y más. El propósito del software del sistema es aislar el programador de aplicaciones tanto como sea posible de los detalles del complejo equipo particular que se utilice, la memoria y otrascaracterísticas, especialmente de hardware y dispositivos accesorios tales como las comunicaciones, impresoras, lectores, monitores, teclados, etc
Entre las clases específicas de software del sistema se incluyen:
Cargadores
Enlazadores
Utilidad de software
Entorno de escritorio / Interfaz gráfica de usuario
Celdas
BIOS
Hipervisores
Gestores de arranque
Si el software del sistema sealmacena en memoria no volátil como los circuitos integrados, generalmente se denomina firmware.
 





















SOFTWARE DE APLICACION
El software de aplicación, también conocido como una aplicación, es un software informático diseñado para ayudar al usuario a realizar singulares o múltiples tareas específicas relacionadas. Los ejemplos incluyen software empresarial,software de contabilidad, suites de oficina, software de gráficos, y reproductores multimedia.
El software de aplicación se contrasta con el software del sistema y el middleware, que gestionan e integran las capacidades de un ordenador, pero normalmente no las aplican directamente en el desempeño de tareas que beneficien a los usuarios. Una simple analogía sería la relación de una bombilla de luzeléctrica (una aplicación) para una planta de generación de energía eléctrica (un sistema). El generador eléctrico sólo genera electricidad, no se ve utilidad real hasta que la aprovechamos para una aplicación como la luz eléctrica que realiza un servicio que beneficia al usuario.
Clasificación del software de aplicaciones
Hay muchos tipos de software de aplicación:
Un conjunto de aplicacionesconsiste en múltiples aplicaciones agrupados. Por lo general, tienen funciones relacionadas, funciones e interfaces de usuario, y puede ser capaz de interactuar unos con otros, por ejemplo, abierto todos los demás archivos. Las aplicaciones de negocios a menudo vienen en suites, por ejemplo, Microsoft Office, OpenOffice.org, y iWork, que juntan un paquete de procesador de textos, una hoja de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disco Duro
  • Discos duros
  • Disco duro
  • Discos duros
  • discos duros
  • Disco duro
  • Disco duro
  • Disco duro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS