Disco duro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCO DURO
ANTECEDENTES
La tecnología inicial aplicada a los discos duros era relativamente simple. Consistía en recubrir con material magnético un disco de metal que era formateado en pistasconcéntricas, que luego eran divididas en sectores. El cabezal magnético codificaba información al magnetizar diminutas secciones del disco duro, empleando un código binario de «ceros» y «unos».
Alprincipio los discos duros eran extraíbles, sin embargo, hoy en día típicamente vienen todos sellados (a excepción de un hueco de ventilación para filtrar e igualar la presión del aire).
Los antecedentesdel disco duro entre los más destacables fueron la tarjeta y cintas de papel perforado, su gran problema fue que no eran reutilizables. Luego apareció la cinta magnética, cabe destacar que erareutilizada pero no de acceso aleatorio. Luego en mayo de 1955 aparece el primer disco duro llamado RAMAC (Random AccessMemory Accounting) desarrollado por IBM, gran avance en el almacenamiento de información.Tenia 50 discos de aluminio de 24 pulgadas de diámetro cada uno que giraba a una velocidadde 1200rpm con una capacidad de 5MB equivalente a 5 millones de caracteres. Se movía a una velocidad tanlenta que se podía ver el brazo de control moverse arriba y abajo del sistema del disco. el 13 de septiembre, 1956.
CREADOR
IBM lanzó su primer disco duro el RAMAC 305 (RAMAC: Random Access Method ofAccounting and Control), el primer sistema de almacenamiento con disco duro del mundo. Una magnífica pieza de ingeniería con 50 platos de 24 pulgadas (60.96 Centimetros) de diámetro que giraban a 3.600rpm, usaba aire comprimido para evitar que la única cabeza de lectura/escritura no chocara con las superficies de los discos.
Funcionamiento:
Es un dispositivo no volátil, que conserva lainformación aún con la pérdida de energía, que emplea un sistema de grabación magnética digital.
Un disco duro suele tener:
• Platos en donde se graban los datos.
• Cabezal de lectura/escritura.
•...
tracking img