Disco duros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 27 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un Disco Duro?
Dispositivo de almacenamiento no volátil. Es decir conserva la información que le ha sido almacenada de forma correcta aun con la perdida de energía, emplea un sistema degrabación magnética digital, es donde en la mayoría de los casos se encuentra almacenado el sistema operativo de la computadora.

El disco se encuentra dentro de la carcasa que contiene una serie deplatos metálicos apilados girando a gran velocidad. Sobre estos platos se sitúan los cabezales encargados de leer o escribir los impulsos magnéticos. Hay distintos estándares a la hora de comunicar unDisco Duro con la computadora. Existen distintos tipos de interfaces las más comunes son: Integrated Drive Electrónica (IDE, también llamado ATA) , SCSI generalmente usado en servidores, SATA, esteúltimo estandarizado en el año 2004 y FC exclusivo para servidores.


Historia del Disco Duro
¿Sabes cómo fue el primer Disco Duro?
Se dice que el primer Disco Duro fue en 1956, IBM 3501. EL RAMAC I(“Acceso aleatorio con método de contabilidad y control"). Contiene 50 pesados discos de metal y el cabezal magnético modifica la información en secciones


Este antiguo Disco Duro tenía unespacio similar de dos refrigeradores y pesaba una tonelada. Trabajaba con válvulas y requería de una consola para su manejo.

Características del RAMAC I.
 Almacenamiento: 5 MB Y 5 millones decaracteres
 Revoluciones: 1200 vueltas por minuto y almacena 100 KB
 Acceso Y Transferencia: El acceso a los datos en el RAMAC I no dependía de la ubicación de los datos, como en las cintasmagnéticas, y además contaba 8.000 caracteres por segundo y 5 megabytes de datos
 Costo: Se dice que era de $10.000 por MB y, hoy en día vemos que el costo es mayor de $254,275 dólares.

P A S A R EL A.

Más grande que una nevera actual, este Disco Duro trabajaba todavía con válvulas al vacío y requería una consola separada para su manejo.

Su gran mérito consistía en el que el tiempo...
tracking img