Disco magnetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPONENTES DE UN DISCO MAGNETICO
* Plato: cada uno de los discos que hay dentro del disco duro.
* Cara: cada uno de los dos lados de un plato.
* Cabeza: número de cabezales.
*Pistas: una circunferencia dentro de una cara; la pista 0 está en el borde exterior.
* Cilindro: conjunto de varias pistas; son todas las circunferencias que están alineadas verticalmente (una de cadacara).
* Sector: cada una de las divisiones de una pista. El tamaño del sector no es fijo, siendo el estándar actual 512 bytes, aunque próximamente serán 4 KiB. Antiguamente el número de sectorespor pista era fijo, lo cual desaprovechaba el espacio significativamente, ya que en las pistas exteriores pueden almacenarse más sectores que en las interiores. Así, apareció la tecnología ZBR(grabación de bits por zonas) que aumenta el número de sectores en las pistas exteriores, y utiliza más eficientemente el disco duro.
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO OPTICO
CD
DVD
DISCO COMPACTO
DISCODURO
VHS
DIFERENCIA ENTRE CD Y DVD
CD-ROM son las siglas de Compact Disc Read-Only Memory o disco compacto con memoria de solo lectura. Es un medio de almacenamiento masivo de datos que usa un láseróptico para la lectura de unos relieves microscópicos que están estampados en la superficie de un disco de aluminio recubierto de policarbonato.
Las unidades de CD-ROM se evalúan por su capacidad y suvelocidad de lectura. Existen discos de varias capacidades, que van desde los 650 Mb y 74 min. a los 1054 Mb y 120 min. En lo que se refiere a la velocidad, una unidad de velocidad simple (1X) lee a150kb por segundo, una de velocidad doble (2X) lee a 300kb/s y así sucesivamente. El límite de lectura/escritura es de 52X (7800 kb/s).
Existen distintos tipos de CD:
• CD Audio: Para escuchar losclásicos discos compactos de música.
• Video-CD: Para películas grabadas en este formato
• CD-i: Es una variante de disco óptico, exclusivamente de lectura que contiene sonido e imagen además de...
tracking img