Discontinuidad de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3062 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DISCONTINUIDAD DE LA "SUSTANCIA" Ó "MATERIA":
Se entiende por "continuo" lo que es divisible hasta el infinito. Y si la "sustancia" fuese continua, entonces a toda porción de ella, se la podría desagregar en infinitas porciones, y luego también sería posible desagregar cada una de las infinitas porciones de sustancia en otras infinitas porciones, y así sucesivamente. Claro que si esasituación fuese real, entonces sería imposible establecer una relación de equivalencia entre dos porciones que poseen cantidades infinitas de cualquier unidad de "sustancia" (ya sea: "masa", "energía", ó "espacio").
Extracciones discontinua y continua

Si B disuelve mas k que A (eso se conoce a partir de una constante que se llama "constante de particion), entonces al poner en contacto A yB, B le va a sacar k a A.

Esto se conoce como extraccion discontinua y la extraccion es -a medida que evoluciona-, mas lenta porque disminuye la fuerza impulsora que es la diferencia de concentracion, y finalmente cada uno de los solventes tiene una concentracion de soluto (por ejemplo, invento: supongamos que 100 ml de A tienen 10 gr de k, se mezcla con 100 ml de B y este toma 9 gr de k,con lo que A queda con 1 gr de k. Esa diferencia NUNCA se va a agrandar, es decir, que eso es todo lo que se le puede sacar a A en una extraccion discontinua).

Supongamos que en el proceso anterior hacemos esto:
Le sacamos a A el soluto k con B, pero cuando termina el proceso decantamos a B y lo tiramos. Entonces ahora colocamos mas B fresco con concentracion 0 de k. Entonces ahora B leva a sacar mas k a A. O sea, que a A, que no le podiamos sacar mas k le estamos sacando mas k porque el B nuevo que metimos esta fresco.

Dicho de otro modo, supongamos que tenes un charco de agua. Si pones un trapo llega un punto que el trapo no puede absorber mas agua hasta que lo seques. Si reemplazas el trapo humedo por uno seco, el trapo seco nuevo puede sacar agua -que no podia sacarel humedo- y poco a poco vas a ir secando todo.

La extraccion continua hace esto, renueva el solvente para sacar el poquito de k que quedo, luego el poquito del poquito que quedo y asi sucesivamente.
Las extracciones continuas se suelen hacer en columnas de absorcion, rellenas con un lecho solido poroso o tortuoso para mejorar el contacto entre los liquidos.

Razonamiento: Sobre ladiscontinuidad de la "sustancia"
A partir de las implicaciones lógicas válidas: {Si(If) [La "sustancia" (masa/energía/ espacio) es continua], entonces [No existe equivalencia entre dos partes de "sustancia" (masa/energía/espacio)]}, y {Si(If) [La "sustancia" (masa/energía/espacio) No es continua], entonces [Existe ó No existe equivalencia entre dos partes de "sustancia" (masa/energía/espacio)]}.Se demuestra que es indefectiblemente VERDAD que [La "sustancia" No es continua]. Y en particular, que es indefectiblemente VERDAD que [La "masa" No es continua], que [La "energía" No es continua], y que [El "espacio" No es continuo].
NOTA: La propiedad de la discontinuidad de la "masa", conocida desde los tiempos de los filósofos presocráticos del siglo VI (a. de J.C.), fue reconocida yaceptada por la "ciencia oficial" desde principios del siglo XIX. La discontinuidad de la "energía" fue reconocida por la "ciencia oficial" desde principios del siglo XX, a partir de la "teoría cuántica" de Max Planck. Y desde principio del siglo XX, con la teoría de la relatividad de Einstein, se niega la realidad física del espacio y por ende su discontinuidad, y se sostiene que sólo existe elmetafísico "continuo espacio-tiempo cuatro-dimensional curvo".
LA ORGANIZACIÓN DE LA "SUSTANCIA" O "MATERIA"
La "materia" o "sustancia" está constituida por elementos indivisibles denominados "entes físicos", los cuales forman el sustrato básico del Universo "material". Los "entes físicos" en el estado desagregado son imperceptibles a los sentidos, pero habiendo sido imbuidos y ordenados por...
tracking img