discos compactos cd/dvd/b-r

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
CD

CD: Él  es un disco óptico utilizado para almacenar datos en formato digital, consistentes en cualquier tipo de información (audio, imágenes, vídeo, documentos y otros datos).

TECNOLOGIAS:La tecnología óptica de almacenamiento por láser es relativamente reciente. Su primera aplicación comercial masiva fue el CD de audio, a principios de la década de los 80. Sus fundamentos técnicos, encuanto a funcionamiento, son relativamente sencillos:

CAPACIDAD: Los CD estándar pueden almacenar hasta 80 minutos de audio o 700 MB de datos. Los Mini-CD son usados para la distribución desencillos y de controladores guardando hasta 24 minutos de audio o 214 MB de datos.

MATERIALES: A pesar de que cada fabricante utiliza pequeñas variaciones en la composición de los materiales empleadosen la fabricación de los discos, todos siguen un mismo patrón: la información es almacenada en un sustrato de policarbonato plástico, al que se le añade una capa refractante de aluminio que reflejarála luz del láser (comúnmente en el rango del espectro infrarrojo, y por tanto no apreciable visualmente); se le añade una capa protectora que lo cubre y, opcionalmente, una etiqueta en la partesuperior.

TAMAÑO: El CD tiene un diámetro de 120 mm y un grosor de 1.2 mm, mientras el mini CD tiene diámetro de 80 mm.

LECTORAS: Unidades lectoras de CD-ROM





DVD

DVD: Él  es un discoóptico utilizado para almacenar datos en formato digital, consistentes en cualquier tipo de información (audio, imágenes, vídeo, documentos y otros datos).

TECNOLOGIAS: El surgimiento del CD (CompactDisc o Disco Compacto) de audio digital inició una revolución en los medios de almacenamiento de información (datos, texto, audio, video, software), pues permitió grabar en un disco de apenas docecentímetros de diámetro enormes cantidades de datos. El DVD (Disco Versátil Digital), surge como una alternativa para almacenar mayor cantidad de datos. En muy poco tiempo se convirtió en un medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discos compactos (cd)
  • Definicion de Disco Duro, DVD y CD
  • CD DVD
  • Dvd cd
  • discos compactos
  • Disco compacto
  • Disco Compacto
  • unidad DVD y CD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS