Discos de acetato

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
Escuela: José Vasconcelos

Tema: Bolsas hechas con discos de acetato

Materia: Tecnología

Profesor: María Eugenia Quevedo Trejo

Integrantes:
*Cano Márquez Michelle Sarahí
*Espinoza Medina Jacob Daniel
*González González Erik
*Guillen Jaime Carla Noemí
*Ramírez Peguero Jazmín Ariana
*Roma García Erick Nathanael
Introducción

El tema de este proyecto son los discos deacetato en la moda, el diseño personal y decoración en la casa. Nos intereso ya que en la materia de tecnología la profesora nos indico que en el bimestre para poder ser evaluados necesitábamos realizar nuestra empresa esta referente a cualquier tipo de artículo creado por nosotros. Nuestra idea fue realizar bolsas de acetato pulseras, collares, lapiceras adornos para el hogar etc.
Este tema nosagrado ya que como muchos sabemos los discos de acetato estuvieron de moda en los años 60’ 70’ y más obviamente decimos ¡Uh de los años de los abuelitos! pero ahora queremos que con tan solo un objeto del pasado se regrese a la moda. También si lo vemos de otra forma es una buena manera de reciclar ya que algunas personas deciden tirar estos discos y para qué hacerlo si podemos llegar a poner en piela moda. Además como se sabe los discos generan contaminación ya que son metales que se fabrican con químicos y estos afectan en el aire agua y tierra por eso nosotros ponemos en práctica la reutilización de los discos y así poder estar a la moda.
Esperamos y este proyecto les agrade y que a manera de que nosotros pensamos ustedes se puedan dar cuenta de que tan divertido es reciclar y crear elGlamur con objetos del pasado.

Antecedentes históricos u Origen
El vinilo es un material plástico y sólido, que se presenta en su forma original como un polvo de color blanco. Se fabrica mediante la polimerización del cloruro de vinilo, que, a su vez, es obtenido de la sal común y del petróleo.
La grabación del vinilo se inicia con el master ya creado, el corte del cobre es el primer pasopara la producción del disco micro surco. Después de haber colocado el cobre en el torno, la señal sonora que proviene de nuestro mastering se convierte en movimientos que realiza la aguja o estilete grabador encima de la placa, creando así el microsurco. Una vez efectuado el corte se procede a verificar la calidad del surco y ya terminada la fase de mastering, la placa de cobre se conviertemediante un proceso de galvanizado en un estampador. La pasta de vinilo es prensada con la placa de cobre que se a creado como estampador, ya etiquetada con su galleta impresa le sigue la fase de pulido y finalizando con el proceso de enfundado. Así se graba el vinilo, ya lo tenemos listo para su utilización y comercialización. Pero el vinilo es también algo más. Se trata del material del que han sidohechos muchos sueños desde casi la era del fonógrafo. El ruido de fondo siempre era una especie de huevo frito, un crujido dando vueltas y vueltas en el tocadiscos a 45 ó 33 revoluciones por minuto. ¿Pero no había muerto el vinilo?



El disco de acetato, disco de laca o también dubplate, es un formato de grabación vigente aún hoy en día, basado en la grabación mecánica analógica igual queel usado para el disco de vinilo, pero con la diferencia de que en el disco de acetato es posible realizar grabaciones instantáneas o pasarlas de otra fuente de sonido, como los grabadores de alambre o de cinta. Se ha generalizado la nomenclatura disco de vinilo o sólo vinilo porque los grupos polivinílicos eran el material habitual para su fabricación. No obstante, los discos también podían ser dealuminio u otros materiales. Aunque para muchos sea un artículo obsoleto, sigue siendo el formato de audio más usado por los DJs. Desde 2005 la venta de estos discos se ha visto incrementada ininterrumpidamente, llegando a crecer un 200% en 2008 respecto del año anterior. Estos discos pueden servir para muchas cosas y se pueden reutilizar pero en su gran interés también llegan a contaminar. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Del Disco De Acetato
  • disco acetato
  • disco de acetato
  • Reciclar discos de acetato
  • Acetato
  • Acetato
  • El Acetato
  • Acetato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS