Discos dinamicos y basicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde Windows 2000 se han introducido dos tipos de discos: básicos y dinámicos. El soporte en Windows 2000 y Server 2003 es igual mientras que en XP el soporte de discos dinámicos es limitado ya quesolo soporta algunas configuraciones RAID. Si actualizamos desde NT 4 debemos ser cuidadosos si tenemos algún disco en RAID por software ya que en NT4 se hacia mediante discos básicos mientras que laimplementación de 2000 y 2003 se hace mediante discos dinámicos por lo deberemos hacer una copia de seguridad y reconstruirlos una vez instalado el nuevo sistema operativo.
Los discos básicos (basicdisks) es la concepción habitual que se tiene de un disco y el uso que se le da mas usualmente. Este tipo de disco sufre de las habituales restricciones como el limite de cuatro particiones debido aque el MBR (Master Boot Record) es de 64K y la descripción de cada partición ocupa 16K, también para realizar cambios a los volúmenes habitualmente será necesario reiniciar el equipo.
Los discosbásicos contienen volúmenes básicos, como particiones primarias y unidades lógicas en particiones extendidas. Puede utilizar discos básicos en equipos portátiles, o cuando vaya a instalar varios sistemasoperativos en particiones diferentes del mismo disco.
A diferencia de los básicos los discos dinámicos (dynamic disks) se usan solo en ciertas situaciones donde su funcionalidad adicional es necesariadado que si no es así se suele prescindir de ellos en favor de la simplicidad y facilidad de manejo de los discos básicos. Su principal diferencia estriba en que en lugar de escribir la informaciónrelativa al formato del disco en la MBR, se usa un fichero de base de datos con tamaño de 1mb ubicado al final del disco que se replica en todos los discos dinámicos del sistema y que contiene lainformación de todos los discos dinámicos con la ventaja de que no existe un punto único de fallo cono es la MBR en los discos básicos.
Los discos dinámicos contienen volúmenes dinámicos que ofrecen más...
tracking img