Discos duros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 

Gráficos II:

Discos Duros Tarjetas de memoria

ASIGNATURA: MEDIOS INFORMATICOS III

Docente: Joan Roig

Discos duros de 3,5”

Tipos de Discos Duros
Discos duros rígidos: HDD Es un dispositivo de almacenamiento de datos,que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira agran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos. La velocidad de transferencia de la información dependerá de varios factores: Velocidad de Rotación: Se mide en Revoluciones Por Minuto (RPM), dependiendo de la velocidad derotación los datos se transmitirán a mayor velocidad. 5.400, 7.200, 12.000 o 15.000 siendo 7.200 rpm. La velocidad normal en discos internos. Tasa de transferencia externa: Son la cantidad de Bytes que son transportados desde la Cache* al procesador por segundo. Se mide en Mbits/sec. Siendo entre 20 y 33MB/s las velocidades más comunes en discos de 7.200rpm. Hay diferentes tipos de discos durosrígidos, internos o externos, los internos se usan en unidades CPU y normalmente son de 3,5”. En cambio los externos pueden ser de 3,5” (los cuales necesitan fuente de alimentación) y los de 2,5” que, en su mayoría) son portátiles.

* Es un chip que almacena los datos antes de transferirlos al ordenador

Funcionamiento del disco duro: En este video podemos ver el funcionamiento del disco duro quetransmite los datos mediante un cabezal flotante. Debido a este sistema de transferencia de información este tipo de discos son muy sensibles a: movimiento, golpes, subidas de tensión, apagones, etc... Cualquier tipo de disco duro requiere de un formateo, Después de haber visto todas sus variantes veremos las diferentes formas de formateo. Discos duros de 2,5”

Haz click sobre la imagen y teredigirá a You Tube.

Discos duros sólido o unidades de estado sólido: SSD Los discos SSD presentan grandes diferencias tanto en rendimiento como en funcionamiento en comparación con los discos tradicionales. A diferencia de los discos magnéticos comunes, que hemos visto anteriormente este disco utiliza memoria flash lo cual trae muchas ventajas, entre ellas la falta de partes móviles que enconsecuencia disminuye el ruido, el consumo y mejora la confiabilidad. Cabe destacar las velocidades de transferencia que son de 220MB/s de escritura y 250MB/s de lectura, cifras muy superiores a un disco tradicional pero que a nivel de unidades de este tipo es la normal. Otra de las características más interesantes es el bajo consumo de la unidad, que en uso consume 0.24W y en reposo 0.12W cifra bastanteimportante para los usuarios de portátiles que mejorará la duración de la batería. Una de las ventajas más grandes de este tipo de unidad de almacenaje, es que al no transmitir los datos mediante un disco magnético giratorio y su aguja transmisora no es tan sensible a los golpes. Un gran inconveniente a día de hoy es su precio, ronda los 400€ para una unidad de 256GB, pudiendo alcanzar los 500€dependiendo del tipo de ordenador.

Raid y Rack: Veremos los Raid en profundidad y veremos las unidades Rack de pasada puesto que no son unidades destinadas a grandes empresas con un volumen de transito de información muy elevado. Raid, la traducción de es conjunto redundante de discos independientes (Redundant Array of Independent Disks). Estos discos mediante un formateo terminan trabajandocomo un mismo disco duro, esto se utiliza puesto que los HDD máximo pueden ser de 3TB cada uno. Siendo 1 o 2 TB las unidades más standard. Los Raid se pueden formatear de varias formas dependiendo del uso final que le queramos dar. Rack: Se trata de unos servidores o unidades de almacenamiento masivo, pueden funcionar por IP. Con lo que son las unidades de almacenamiento que utilizan las grandes...
tracking img