Discos duros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores de Forma I: AT/ATX/ATX12V
1.-AT: Normas de conexión:

Es el más antiguo de los factores de forma y también el más grande pues sus dimensiones son de 12 pulgadas de ancho (unos 30 centímetros) por 11 pulgadas de profundidad unos 27 centímetros. Este factor de forma fue utilizado en la época de las 386 (1992, 1993).
2.-ATX: Normas de conexión, modelo térmico, Tecnologías incorporadasEste factor de forma está diseñado como una evolución del Baby AT. ATX marca un
Profundo cambio en la arquitectura de la tarjeta madre y de otros componentes como el
Gabinete y la fuente de alimentación. Dentro de la tarjeta madre hay cambios significativos Como la ubicación del zócalo de la CPU ahora colocado cerca de la fuente de
Alimentación permitiendo así que el flujo de aireprovocado por el ventilador de la fuente
(Ya sea expeliendo o impeliendo aire) no se vea interferido por ningún elemento como
Sucedía con la tecnología Baby AT.
Las medidas de ATX son 30 x 24 cm. (12" x 9.6").
Estas son algunas de las mejoras más importantes que incorpora ATX
1.-Puertos de entradas y salidas integrados
2.-Slots de expansión sin interferencias
3.-Control de encendido por software4.-Un mejor flujo de aire
5.-Menor interferencia en el acceso de bahías
6.-(3,3 volts desde la fuente)
3.-Gabinetes: tipos y calidades. Relación del Gabinete con la tecnología
De la plataforma

Tamaños y estilos
El tamaño de las carcasas viene dado por el factor de forma de la placa base. Sin embargo el factor de forma solo especifica el tamaño interno de la caja.
* Barebone:Gabinetes de pequeño tamaño cuya función principal es la de ocupar menor espacio y crea un diseño más agradable. Son útiles para personas que quieran dar buena impresión como una persona que tenga un despacho en el que reciba a mucha gente. Los barebone tienen el problema de que la expansión es complicada debido a que admite pocos (o ningún) dispositivos. Otro punto en contra es el calentamiento alser de tamaño reducido aunque para una persona que no exija mucho trabajo al ordenador puede estar bien. Este tipo de cajas tienen muchos puertos USB para compensar la falta de dispositivos, como una disquetera (ya obsoleta), para poder conectar dispositivos externos como un disco USB o una memoria.
* Minitorre: Dispone de una o dos bahías de 5 ¼ y dos o tres bahías de 3 ½. Dependiendo de laplaca base se pueden colocar bastantes tarjetas. No suelen tener problema con los USB y se venden bastantes modelos de este tipo de torre ya que es pequeña y a su vez hace las paces con la expansión. Su calentamiento es normal y no tiene el problema de los barebone.
* Sobremesa: No se diferencian mucho de las minitorres, a excepción de que en lugar de estar en vertical se colocan en horizontalsobre el escritorio. Antes se usaban mucho, pero ahora están cada vez más en desuso. Se solía colocar sobre ella el monitor.
* Mediatorre o semitorre: La diferencia de ésta es que aumenta su tamaño para poder colocar más dispositivos. Normalmente son de 4 bahías de 5 ¼ y 4 de 3 ½ y un gran número de huecos para poder colocar tarjetas y demás aunque esto depende siempre de la placa base.
*Torre: Es el más grande. Puedes colocar una gran cantidad de dispositivos y es usado cuando se precisa una gran cantidad de dispositivos.
* Servidor: Suelen ser gabinetes más anchos que los otros y de una estética inexistente debido a que van destinadas a lugares en los que no hay mucho tránsito de clientes como es un centro de procesamiento de datos. Su diseño está basado en la eficiencia dondelos periféricos no es la mayor prioridad sino el rendimiento y la ventilación. Suelen tener más de una fuente de alimentación de extracción en caliente para que no se caiga el servidor en el caso de que se estropee una de las dos y normalmente están conectados a un SAI que protege a los equipos de los picos de tensión y consigue que en caso de caída de la red eléctrica el servidor siga...
tracking img