Discos rigidos

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
LOS DISCOS RIGIDOS

El almacenamiento de datos es un tema fundamental en el ámbito informático. Los discos ópticos y las tarjetas de memoria de bajo consumo alimentadas por baterías de larga duración son dos testimonios de los enormes avances producidos en este campo.
Actualmente el énfasis está puesto en la relación capacidad-velocidad-precio. Conviene recordar que hoy los discos ópticosson lentos, y la memoria sigue siendo muy cara. La tecnología de discos avanza a grandes pasos, guiada por la intención de seguir absorbiendo ese mercado que al cabo de pocos años probablemente desaparezca.
De las mejoras que puedan hacerse depende que sigan siendo el medio más popular en todos los sistemas.
Por el momento, los progresos realizados no involucran sólo a la capacidad, sinotambién a aspectos como la velocidad, confiabilidad, consumo, resistencia, peso, tamaño e "inteligencia". Los fabricantes han ido aprendiendo de sus propios errores, y hoy el mercado es muy competitivo, de modo que ya no se aceptan discos con errores.

DISCOS MAS DIFUNDIDOS

En el caso particular de los discos rígidos, actualmente los protocolos más aceptados son:
• ESDI: Enhanced SmallDevice Interface.
• SCSI: Small Computer System Interface.
• IDE: Integrated Driver Electronics.

• Discos ESDI
Salieron al mercado en 1983, lanzados por la firma Maxtor. Permiten transferir hasta 24 MB por segundo y colocar hasta 7 discos en cadena, si bien la mayoría de las interfases sólo permiten hasta dos discos y un máximo de 10 MB por segundo. El circuito interno demanejo de las cabezas para la lectura está contenido en el disco y no en la controladora, otorgándole una mayor performance. De modo que los datos capturados directamente de la cabeza son transferidos a la interfase por cable.
• Discos SCSI
Esta forma fue creada en 1979 por la firma Shugart Associates, con el nombre de SASI. A través de los años ha sido mejorada. La interfase SCSI brinda laposibilidad de manejar hasta siete periféricos con una única interfase. De este modo se pueden conectar en forma encadenada disketeras, discos ópticos, discos rígidos, impresoras y demás periféricos.
• Discos IDE
Estos protocolos fueron creados en 1988, y hoy son los más difundidos. El objetivo que perseguían los fabricantes era eliminar los problemas de compatibilidad entre controladoras ydiscos.

INSTALACIÓN DEL DISCO

Para instalar los discos IDE es necesario respetar ciertas reglas básicas, tanto en el ámbito físico como en el lógico, que se detallan a continuación.
En primer lugar, se recuerda que se debe comenzar el proceso con la computadora apagada.

- Física:

1. Revisar que los jumpers estén seleccionando MASTER o SLAVE, según se trate del disco primario o delsecundario.
2. En el caso de que los parámetros de configuración estén impresos en el disco, se recomienda copiarlos en un papel, ya que puede ocurrir que una vez concluida la instalación resulte imposible leerlos.
3. Proceder a la instalación del disco rígido en la computadora. Si se dispone de un manual, se aconseja respetar las instrucciones. En todo caso se deberá tener en cuenta que:
- eldisco permite sólo dos tipos de posiciones: horizontal o apoyado sobre un lateral. No se lo puede colocar de forma invertida ni vertical.
- la longitud de los tornillos de montaje es un tema delicado, ya que un tornillo muy largo puede destrozar los componentes del circuito impreso.
- El disco debe quedar firmemente asegurado al chasis de la máquina. Si queda flojo vibrará, y puede llegar aocasionar una desastrosa caída en funcionamiento.
- Se debe evitar tocar los componentes del circuito impreso, ya que éstos son sensibles a la electricidad estática.
4. En caso de que la motherboard posea conector para disco IDE, hay que efectuar la conexión mediante el cable plano, se debe colocar la interfase IDE en un slot, y conectarla al disco con el cable plano.
5. El cable de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disco Rigido
  • Placa madre y disco rigido
  • Discos Rigidos Scsi
  • Discos Rigidos
  • Discos rigidos
  • Disco Rigido
  • Discos Rígidos.
  • Discos rigidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS