Discos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los discos de acetato o vinilo

En 1881 Thomas Edison (1847-1931) creó un aparato capaz de transformar la energía acústica en mecánica: el fonógrafo. Los sonidos se grababan en un cilindro de cera;para escucharlos, una aguja, unida a un audífono de considerable diámetro, debía recorrer los surcos para poder recoger las ínfimas vibraciones allí escritas. El sonido era malo y cada grabaciónpodía tocarse sólo una vez.
El vinilo es un material plástico y sólido, que se presenta en su forma original como un polvo de color blanco. Se fabrica mediante la polimerización del cloruro de vinilo,que, a su vez, es obtenido de la sal común y del petróleo.
El disco de acetato, es un formato de grabación vigente aún en día, basado en la grabación mecánica analógica. El disco de acetato es posiblerealizar grabaciones instantáneas o pasarlas de otra fuente de sonido, como los grabadores de alambre o de cinta también. Este debe ser reproducido en un tocadiscos, ya que la aguja del tocadiscos alser tan dura destruiría detalles ya en la primera escucha. Los discos de acetato suelen tener 7", 10" y 12"canciones, son los que se venden actualmente, aunque durante su historia los han existidodesde los micros de 5" hasta los de 21"canciones utilizados para antiguos sistemas de sonido.El funcionamiento de estos discos es igual al de los discos de vinilo, pero la diferencia es que estos discosson grabables.
Con el tiempo, el plástico o acetato podía emitir una capa blanca polvorienta, esta capa disminuye la calidad de la grabación, el polvo también podía terminar con la vida de lagrabación. El vidrio también fue usado como la base para el disco, esto pasó más que nada durante la Segunda Guerra Mundial. Pero estos discos tienen el problema que se rompen con mucha facilidad.
Como eldisco de acetato es un medio de grabación algo raro, existe gente que paga grandes sumas de dinero por viejos discos de acetato, sobre todo en subastas.

Los automóviles clásicos

Karmann GMBH...
tracking img