Discotecas de puerto rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puerto Rico es la capital de la vida nocturna del Caribe. Por eso me dedique a investigar como son las discotecas y los jangueos en la sociedad puertorriqueña. En esta lectura estarán varias descripciones de las discotecas y los jangueos. También como las personas relacionan las drogas o las bebidas alcohólicas con esta vida nocturna de muchos jóvenes adultos. Para comenzar le estará definiendoque significa la palabra janguear en el habla puertorriqueña. En el argot puertorriqueño janguear significa pasear con muchas personas y pasarla bien con ellos. La expresión más famosa utilizada por los puertorriqueños es “Vamos a ganguear con el corrillo”. En pocas palabras los jangueos en Puerto Rico son unas grandes fiestas en diferentes lugares del país. Estas fiestas comienza a altas horas dela noche hasta la mañana siguiente, y los mas que participan de ellas son los jóvenes adultos. Por esta razón estas fiestas se llevan a cabo los jueves, viernes y sábados. Aunque el día que más asisten son los sábados. Los jangueos no se dan en cualquier lugar y por eso en Puerto Rico tienen lugares públicos llamados discotecas o clubes nocturnos. En los cuales se reúnen grupos de personas dediferentes pensamientos, estilos y hasta diferentes gustos. Pero todos ellos tienen algo en común y es que van a las discotecas a escuchar música grabada, bailar y consumir bebidas alcohólicas. Aunque el jangueo se da mayormente en los jóvenes adultos de Puerto Rico hay discotecas para diferentes tipos de personas como las de los homosexuales, lesbianas y hasta para las personas de mayor edad. Unabreve descripción de las discotecas puertorriqueñas es que son cerradas, tienen las barras donde compran las bebidas alcohólicas o refrescos de diferentes clases, la tarima y son alumbradas por luces de diferentes colores y muchas de ellas son locales bastantes grandes donde quepan una gran cantidad de personas. Estas son algunas de las discotecas más famosas en Puerto Rico “Sunset”, “Logan” y “Ochoblanco”. De la misma manera que los jóvenes prefiren algunas discotecas también tienen los pueblos que más les gusta visitar las noches de gangueos estos son San Juan, Mayagüez , Rio Piedras y Ponce.
Las discotecas de Puerto Rico se distinguen porque su música proviene de diferentes discos mezclados creados por un DJ, pero aun así la música más escuchada en las discotecas es elregaaetón o música disco. El regaaetón es un ritmo que surgió en la década de los 90. Es una música muy alegre y sensual de origen latino. En la primera discoteca de Puerto Rico donde usaron el reggaetón como música fue en la “The Noise” en el 1993. El reggaetón es una música que transmite mucha energía y esto es lo que hace jóvenes comiencen a bailar. Al baile de la música del reggaetón en lasdiscotecas puertorriqueñas le llaman “Perreo”. Una imagen de este baile es cuando las parejas de baile se encuentran de pie con ambas piernas separadas, las rodillas ligeramente flexionadas, las caderas de ambos van de un lado a otro en un movimiento circular. Aunque sus brazos los mueven de distintas formas, la parte superior del cuerpo no la mueven. Además del baile que es uno de los motivos quelleva a los jóvenes visitar las discotecas también están las bebidas alcohólicas. Las bebidas alcohólicas son tragos o cervezas. En una pequeña encuesta descrubí que las mujeres beben diferentes tragos que los hombres, porque los hombres les gustan más fuertes y a las mujeres no.
En las discotecas los jóvenes tienen total libertad pero aun así tienen que seguir unas reglas y las reglas másimportantes para los visitantes son: En primer lugar esta que le prohíben la entrada a personas menores de 18 años. Una de las razones por las que se prohíbe el ingreso de menores es que son muy peligrosas. Como consecuencia a esta regla existe una nueva discoteca denominado chicoteca, en el que se admite niños y adolescentes, pero en Puerto Rico todavía no existe . En segundo es que está...
tracking img