Discretas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ITSUR


MATEMATICAS DISCRETAS


SISTEMAS NUMERICOS

GRUPO:14”A”

LUIS ARMANDO VILLALOBOS GALLARDO

NUMERO DE CONTROL:

LIC.EFREN VEGA CHAVEZ

10/AGO/12

SISTEMAS NUMERICOSSISTEMAS NUMERICOS: LOS sistemas de numeración son conjuntos de dígitos usados para representar cantidades, así se tienen los sistemas de numeración decimal, binario, octal, hexadecimal, romano, etc.Los cuatro primeros se caracterizan por tener una base (número de dígitos diferentes: diez, dos, ocho, dieciseis respectivamente) mientras que el sistema romano no posee base y resulta más complicado sumanejo tanto con números, así como en las operaciones básicas
DIFERENTES SISTEMAS USADOS
SISTEMA DESIMAL:EL SISTEMA DE NUMERACIÓN DECIMAL ES EL MAS USADO,TIENE COMO BASE EL NÚMERO 10, O SEA QUE POSE 10 DIGITOS (O SIMBOLOS) DIFERENTES (0,1,2,3,4,5,6,7,8,9).ES LLAMADO SISTEMA ARÁBICO POR SU PROSEDENCIA.
SISTEMA BINARIO:ES EL SISTEMA MAS USADO Y COMO SUNOMBRE LO INDICA SOLO USA DOS TERMINOS (0,1) , EL TERMINO 0 SE UTILISA PARA INDICAR APAGADO EN LA MAQUINA Y EL UNO INDICA ENCENDIDO.
SISTEMA OCTAL:ESTE SISTEMA TAMBIENES MUY UTILISADO YA QUE TIENESU BASE DOS Y ES MUY FACIL PASARLO AL BINARIO QUE ES EL CODIGO MAQUINA.
SISTEMA HEXADECIMAL:ESTE SISTEMA ES ACTUALMENTE EL MAS USADO POR LA FACILIDAD PARA PASARLO A CODIGO BINARIO YA QUE COMPACTO YNOS PROPORCIONA UN MECANISMO SENCILLO.

CONVERSIONES ENTRE SISTEMAS DE NUMERACION

ESTAS SIRVEN PARA CONVERTIR CUALQUIER SISTEMA EN OTRO DIFERENTE UTILISANDO UN SENCILLO METEDO DE ECUACION.ALGORITMO DE BOOTH

El algoritmo de Booth es una aproximaciOn mAs elegante para multiplicar números signados. Comienza haciendo la observaciOn de que con la posibilidad de sumar y restar hay mUltiplesformas de calcular un producto.
APLICACIÓN DE LOS SISTEMAS NUMERICOS
SE UTILISA POR EJEMPLO EL SISTEMA BINARIO DIRECTAMENTE EN EL HARDWERE EN DONDE TODO SE ENTIENDE POR CERO APAGADO Y UNO ENCENDIDO...
tracking img