Discreto Encanto De La Burguesia

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
PELÍCULA EL DISCRETO ENCANTO DE LA BURGUESÍA DE LUIS BUÑUEL

Los protagonistas son dos matrimonios y Don Rafael Costa, embajador de Miranda. Durante todo el film sus intentos por reunirse y teneruna plácida cena son interrumpidos por causas diversas hasta que, en la parte final, Buñuel empieza a jugar con los sueños haciendo que realidad y ficción se entrelacen hasta no saber dónde empieza unay termina la otra.

Exceptuando a Don Rafael Costa, no sabemos gran cosa del oficio de los otros dos hombres pero sí que se nos muestra que están involucrados en asuntos turbios de tráfico dedrogas y además hay un grupo terrorista que va apareciendo intermitentemente a lo largo del film. El llevar una vida delictiva oculta bajo esa fachada de lujo y exquisitez era sin duda un tema que semaneja en la película, el film también se va por el terreno del surrealismo puro y duro. De hecho en más de una ocasión evita que oigamos ciertas conversaciones que podrían darnos luz sobre esos personajesintroduciendo repentinamente un molesto ruido que impide que oigamos lo que dicen.

Se presenta a la burguesía, con unos personajes refinados y educados a los que exponen ante situacionesimposibles que chocan frontalmente con su mundo perfecto y planificado.

Por supuesto, no se olvida la Iglesia y nos ofrece un obispo, el cual aparece en la casa de unos de los protagonistas a pedir elpuesto de jardinero. Acaba siendo contratado y durante la película es tratado con sumo respeto pero al mismo tiempo sus amos también le hacen efectuar trabajos de criado. Absolutamente delirante.

Asímismo, en cierto momento, mientras las tres mujeres intentan infructuosamente tomar algo en un café, un soldado se les acerca y les cuenta un episodio de su infancia sin ningún motivo aparente. Másadelante ese mismo soldado anuncia al batallón que deben interrumpir su cena para seguir con las maniobras, pero el sargento, pese a que tiene prisa, le concede unos minutos para que le cuente a todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El discreto encanto de la burguesia
  • Anàlisi Fílmica El Discreto Encanto De La Burguesía
  • discreto encanto
  • resumen El discreto encanto de la libertad
  • El discreto encanto de las partículas elementales.
  • El discreto encanto de la libertadD
  • El discreto encanto de las partículas elementales
  • El discreto encanto de las particula elementales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS