Discrimacion enl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A continuación, plantearemos algunas recomendaciones que estarán centradas en dos aspectos los cuales ayudarían en el problema que viven las mujeres a causa de la discriminación de los géneros:1. Reconocer públicamente que las diferentes manifestaciones de violencia y discriminación basada en género guardan una estrecha relación con la crisis humanitaria y de derechos humanos atravesada porColombia, son violaciones graves de derecho internacional y nacional y la necesidad de asignar recursos estatales adecuados para lograr su prevención, erradicación y sanción.
2. la igualdad deoportunidades. En dicho sentido, para obtener lo antes mencionado, es necesario modificar los papeles tradicionales en la sociedad y adherir elementos como el fomento a la formación profesional y a lacreación de centros de asistencia a la familia y a la infancia a razón de la maternidad, así también es indispensable la creación de centros de colocación y orientación laboral; la difusión de losderechos son constitutivos para la flexibilidad de horarios en casos de maternidad.
3. 2 la igualdad de remuneración adquiere una doble función en defensa de los varones y las mujeres, ya quepretende eliminar el abuso salarial contra las mujeres y la correcta competencia fundada en la capacidad; para ello, recomienda la utilización de métodos de evaluación objetiva para conocer el valor deltrabajo que posteriormente pasará por diversos programas de capacitación.
4. discriminación laboral femenina en Colombia, creo que es retrograda que en pleno siglo XXI aun se discrimine a la mujer enasuntos laborales, ya que las mujeres en una constante, y nada fácil, lucha hemos demostrado ser igual de capaces para desenvolvernos productivamente en cualquier ámbito laboral manera que habría quehacer una evaluación para que tengamos los mismos derechos y deberes igual que el hombre para realizar nuestras funciones o que nos miren como un símbolo de debilidad.
5. Adoptar una política...
tracking img