Discriminación de géneros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCRIMINACIÓN DE GENEROS
Introducción
Hay que comprender que la igualdad entre hombres y mujeres es inexistente, pues hay cualidades que son propias de la mujer y viceversa, así que todas aquellas discusiones de inferioridad comparando a las mujeres con los hombres son absurdas, pues el hombre y la mujer se complementan.
La mujer ha pasado siglos de esclavitud utilizada como un objeto y conel único fin de satisfacer al hombre sexualmente, teniendo que ocultar su imagen para poder acceder a mejores oportunidades, teniendo que mentir para sobrevivir, verbigracia, Juana de arco, la Papisa Juana entre muchas otras mujer víctimas de la sociedad misógina viniendo a provocar un atrofio tanto físico como mental en la mujer.
Si es verdad que en el régimen anterior la mujer ha sidodiscriminada, pero con las manifestaciones y movimientos liberales que grandes mujeres ha realizado, esta discriminación extremista ha pasado a una casi imperceptible.
Claro que las mujeres han luchado enormemente por ser reconocidas como seres humanos, en una sociedad misógina, pero ahora se presenta un reflejo de lo que un día fue nuestro y comienza a surgir en los hombres.
Existe un crecientenúmero de hombres violentados donde la mujer es la que agrede, y cuando el hombre busca auxilio en las instituciones fundadas bajo la política de igualdad, no existe igualdad alguna.
Lo que nos hace preguntar ¿Que hay bajo las políticas de igualdad?
No podemos fomentar que haya más discriminaciones hacia ningún género, pues debemos entender que somos complemento y que no hay nadie mejor quenadie.
No podemos permitir que sigan habiendo desigualdad de oportunidades en ningún rubro.
Debemos abrir más nuestra mente hacia un futuro donde cada quien pueda desarrollarse plena y libremente , pues aquel que no conoce su historia tiende a repetirla, así que veamos hacia adelante sin olvidar todas las atrocidades que en el pasado se han cometido , para así , no volver a condenar a nadie enlas mismas condiciones.
El gran Martin Luther King diría “Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas.”
Martin Luther King fue uno de los personajes más importantes de la historia, una persona que supo en carne propia lo que es discriminación, pero no se quedo de brazos cruzados,entonces actuó para que existiera un cambio, mas sin embargo, tiene razón al mencionar que no tenemos la necesidad de soñar con una justicia e igualdad y la razón de esto es porque siempre debe existir un respeto.
La discriminación de géneros proviene de un estereotipo que la misma sociedad ha impuesto, donde la mujer y el hombre juegan ciertos roles y ambos sexos lo aceptaron. Ahora esdiferente, los roles que antes parecían suficientes y permitidos, ya no lo son, ambos sexos quisieran desenvolverse en otros ámbitos como el deporte, la música, los negocios etc., sin el temor a ser juzgados ni rechazados.
Parece estar en la naturaleza del hombre estar en constante desacuerdo, lo que ha causado innumerables guerras.
La igualdad se podría entender en su término más simple como “lacorrespondencia y proporción resultante de muchas partes que componen un todo uniforme”, es decir, la humanidad tiene 2 alas (el hombre y la mujer), hasta que ambas se desarrollen entonces se podrá volar. Sin embargo, la igualdad de sexo o de géneros se refiere a estandarizar las oportunidades existentes, de modo tal que puedan repetirse de manera justa entre hombres y mujeres.
Existen tantasproblemáticas en el mundo, pero la discriminación es sin lugar a dudas la más preocupante, porque pone en duda aquello que nos diferencia de lo demás animales, como la razón, porque no es de un ser pensante el maltratar y sobajar a quien está más desprotegido, porque ni la naturaleza lo hace, lo que nos lleva a concluir que el ser humano es el animal más peligroso y autodestructivo que existe....
tracking img