Discriminación de los profesores hacia los maestros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:

DISCRIMINACION DE LOS PROFESORES HACIA LOS ALUMNOS






CONTENIDO

1.- INTRODUCCION


2.- DESARROLLO

2.1 ¿ QUE ES LA DISCRIMINACION?
2.2 ¿ COMO SE HA PRESENTADO EN NUESTRA SOCIEDAD ?
2.3 LA DISCRIMANCION DE LOS PROFESORES HACIA
LOS ALUMNOS COMO PUNTO PRINCIPAL EN EL
DESARROLLO DE NUESTRA CULTURA Y
CONTINUIDAD EN NUESTRA EDUCACIÓN
2.4 UNENFOQUE DIFERENTE PARA EVITARLA



3.- CONCLUSIONES











INTRODUCCION



La discriminación del profesorado hacia los alumnos






Desde tiempos muy remotos en esta sociedad, los seres humanos
Han buscado la forma de convivir y hacer llevaderas las relaciones sociales entre las personas y se han encontrado diferentes formas de vivir en sociedad comunitaria.

Alo largo del tiempo y por todos países se han modificado las conductas y las normas por las que se rige la sociedad, buscando siempre llegar a la igualdad de condiciones para Los hombres, las mujeres y los niños, cada uno tiene de condiciones y circunstancias para conducirse en ésta sociedad, se han establecido criterio para definir éstas condiciones de vida.

Cada uno de los países dentro desu soberanía y de acuerdo a su cultura mantiene un estilo de vida diferente y muy propia de acuerdo a sus tradiciones y costumbres.



















Que es la Discriminación.
Discriminar significa dar trato de inferioridad a una colectividad por diversas razones, como por ejemplo: raza, religión, política, etc.
Se entiende por Discriminación, a todo acto de distinción,exclusión, restricción o preferencia fundada en la raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas, posición económica o de nacimiento, que tiene por finalidad destruir o alterar la IGUALDAD de trato en la esfera de la enseñanza, (Diccionario de la Real Academia Española).


"Toda persona tiene todos los derechos y libertades
proclamados en esta Declaración, sin distinción
alguna de raza,color, sexo, idioma, religión,
opinión política o de cualquier otra índole,
origen nacional o social, posición económica,
nacimiento o cualquier otra condición".
"Además, no se hará distinción alguna fundada
en la condición política, jurídica o internacional
del país o territorio de cuya jurisdicción
dependa una persona, tanto si se trata de un
país independiente, como de un territoriobajo
administración fiduciaria, no autónomo o sometido
a cualquier otra limitación de soberanía".















Hoy en día, no es para nada extraño, presenciar episodios de discriminación al interior de las salas de clases, y no sólo en ellas, es una acción presente en el diario vivir, en donde queda en evidencia que nos falta mucho por trabajar en cuanto a la práctica de losDerechos Humanos. En este sentido se tratará el caso en que los receptores de la discriminación son los alumnos, pero cuyos responsables o causantes son los profesores. Según mi criterio, el motivo más destacado por el cual los alumnos son víctimas de discriminación, es por su capacidad intelectual, es decir, que el alumno que está más vulnerable a la discriminación, es el que posee mayor dificultadespara la comprensión de sus asignaturas. Esto es hablando a rasgos generales, ya que pueden existir motivos interpersonales entre el alumno y el profesor; pero de todas maneras todos estos tipos de problemáticas entre alumnos y profesores, originarán una atmósfera irritante, que alterará la relación habitual que se debe presentar en el aula. Por otra parte, los establecimientos educacionalesayudan para introducir y legitimizar formas de vida social, y dentro de la vida social indudablemente encontramos la discriminación entre los seres humanos.


"Los establecimientos educacionales, son una especie de esferas debatidas, que encarnan y expresan una cierta lucha sobre que formas de autoridad, tipos de conocimiento, regulación moral e interpretaciones del pasado y del futuro deberían...
tracking img