Discriminación en el ámbito laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción

2. Discriminación laboral como hecho común
1. Formas de represión
2.1.1. Índices de discriminación

3. Consecuencias del problema de la discriminaciónlaboral
1. Género
1. Condición del sexo femenino
2. Sociedad y familia
2. Edad
1. Exclusión por años de vida

4. Cierre

LA DISCRIMINACION LABORALEN EL PERU Y SUS CONSECUENCIAS

En la actualidad la discriminación laboral es un problema latente que afecta a todos los países, de los cuales el Perú es uno de ellos. La eliminación de estasprácticas no han tenido avances contundentes ni positivos, es una lucha constante en la que el Estado juega un papel importante con el establecimiento de leyes firmes que promuevan la igualdad. Aunque setiene instituciones como la Organización Nacional del Trabajo (OIT) que defienden esta posición existen formas discriminatorias vigentes entre las cuales podemos mencionar los de género, raza, religión,edad, discapacidad, entre otras. Se abordará a continuación dos aspectos importantes en este tema, se empezará con la discriminación laboral como un hecho común y se culminará con las consecuenciasque origina este problema.

La discriminación laboral en el Perú se ha convertido en un hecho común vigente. Podemos señalar que con el transcurrir de los años sigue siendo una de las formas masfrecuentes de represión en nuestra sociedad. Esta se practica de diversas maneras y al parecer nos hemos acostumbrado a vivir con ellas. Son sorprendentes los altos índices en este aspecto que se vienenviviendo y más aún cuando instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) nos señala entre los países con mayor porcentaje de discriminación en lo que se refiere a diferencia salarialpor sexo o etnicidad.

La discriminación laboral es un problema que genera múltiples consecuencias, tocando en esta oportunidad los aspectos de género y edad. El primero de ellos esta orientado al...
tracking img