Discriminación en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A primera vista, parecería que la sociedad mexicana es de mente abierta e incluyente ya que si le preguntas a cualquier persona te dirá que no está de acuerdo con negarle el trabajo a una mujerembarazada o a negarle algún servicio público a una persona indígena. Sin embargo, en México se realizó una encuesta nacional sobre discriminación y tristemente, se ha comprobado que nuestro país es uno delos más racistas debido al elevado número de casos de discriminación que se han registrado pero no denunciado, y lo peor del asunto es que es hacia nosotros mismos la mayoría de estos casos. Sobretodo hacia los grupos más vulnerables y minoritarios.

Tomo como ejemplo a nuestras comunidades indígenas, por supuesto, que viven en una marginación y realmente en el olvido de la sociedad y elgobierno. Son rechazados porque son diferentes y se han negado a cambiar sus costumbres.

Cuando estas personas son vistas en las calles vendiendo sus artesanías para tratar de ganarse la vida lospolicías incurren en un trato déspota y en vez de simplemente multarlos, como a cualquier ciudadano, se les trata con la punta del pie. Insultándolos y muchas veces recurriendo a la violencia física. Ytodo porque hablan, se visten y se ven diferentes a nosotros.

Estoy segura que todos nosotros hemos escuchado y tal vez usado el término “Indio” en un tono despectivo y humillante hacia estaspersonas lo que es una total falta de patria ya que los pueblos indígenas y su cultura son los verdaderos antecesores de nuestro país, a los que deberíamos respetar y mantener presentes en nuestracultura actual, rescatando las tradiciones y el valor histórico que le pueden ofrecer a la humanidad.
Con esto no quiero decir que cambiemos nuestro estilo de vida occidental pero si deberíamos respetare incorporar a nuestra cultura el enorme legado que nos han dejado las épocas anteriores a la conquista y que aún persisten en muchas personas, que si bien son minoría, eso no significa que no sean...
tracking img