Discriminación hacia las lesbianas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL gran tabú del lesbianismo





Introducción



La orientación sexual de una persona se moldea por diferentes factores como el psicológico, hormonal, del entorno, sociales, educacionales y genéticos. A las personas a las que les atraen las personas de su mismo sexo se les llama homosexuales, estos hacen parte de una minoría llamada LGBT que son las siglas de lesbianas (homosexualismoentre mujeres), gays (homosexualismo entre hombres), bisexuales (personas que se sienten atraídas por ambos sexos) y transexuales (personas que cambian su sexo, es decir hombres que se sienten mujeres y se visten y actúan como mujeres, incluso llegan a operarse para “ser” mujeres, lo mismo pasa con mujeres que quieren ser hombres), estas personas tienden a ser discriminados por ser “diferentes”,y al ser “diferentes no son aceptados por la sociedad y en algunos casos por sus familias, lo que conlleva a discriminación laboral y la situación emocional de estas personas se ve afectado negativamente.

La pregunta que guió el trabajo de investigación fue ¿De qué manera se ve afectado el sector LGBT, específicamente las lesbianas por la discriminación social y familiar? Y a partir de estapregunta surgió la tesis que fue: El sector LGBT, específicamente las lesbianas, se ven afectadas socialmente por su orientación sexual y, estas personas, pueden llegar a sufrir depresiones a causa del rechazo de la sociedad y la familia frente a su orientación sexual. En el siguiente ensayo nos acercaremos al mundo de las lesbianas para poder ver el rechazo social y familiar al que se ven sometidaspor su orientación sexual.

Mediante este ensayo se pretende mostrar que las lesbianas si son rechazadas y que este rechazo causa efectos psicológicamente negativos en estas mujeres, también mostrar cómo se expresa ese rechazo hacia las lesbianas, ellas cómo se perciben frente a este rechazo y cómo lo manejan. Para tratar de eliminar el tabú y acercarnos más a la aceptación de la diferencia.Para el desarrollo de este ensayo se comienza con un trabajo de investigación del tema, acercándose de manera conceptual al problema y lo que este implica. En el trabajo de investigación se logro observar lo que ha sido el homosexualismo en la historia y el concepto de algunos grandes pensadores sobre este.

Para realizar el trabajo de investigación se hicieron algunas entrevistas a mujereslesbianas y de esta forma se pudo observar cómo se ven afectadas psicológicamente, y cómo ven ellas el rechazo que se les da, y de igual forma cómo manejan ese rechazo. Se encontraron dos problemáticas el rechazo y las consecuencias de este rechazo que en ciertos casos son depresiones.





Estado de arte sobre la homosexualidad y la discriminación



El término Homosexualidad hace énfasisa la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo. Este término fue creado en 1869 por Karl María Kertbeny, un autor pionero del movimiento de liberación homosexual, después el término se popularizo cuando apareció en Psychopathia Sexualis, en 1886.

Sodoma y Gomorra, Grecia y Roma en la época del Renacimiento son un ejemplo de que lahomosexualidad ha estado presente en la historia de la humanidad, un escritor Plutarco narra el romance entre Alejandro Magno y Hefaistión, también sobre el amor entre el rey macedonio y el eunuco persa Bagoas. El Batallón Sagrado de Tebas, es un ejemplo de que la antigua Grecia fomentaba las relaciones homosexuales entre los soldados para que lucharan hasta la muerte para proteger a su pareja, y si estemoría lucharían para vengar su muerte. Dentro de la aristocracia la homosexualidad tampoco estaba mal vista siempre y cuando el señor tomara la parte activa del encuentro. En las islas del Caribe y Norteamérica, los homosexuales eran considerados seres mágicos, con poderes sobrenaturales, y su cercanía era buena suerte. En muchas tribus ecuatorianas era necesario ser homosexual para poder llegar...
tracking img