Discriminación Homosexual.
Cuando una persona se reconoce como homosexual, no hay beneficios visibles. Al contrario se abre un futuro aislado y marginado, que probablemente traerá conflictos con la familia y el entorno social.
El enfoque esencialista afirma que la homosexualidad es biológica, congénita y natural mientras que el construccionista sostiene que es adquirida y se desarrolla en el individuo en función de su entorno familiar y social.
La idea de que uno nace homosexual fue adoptadapor muchos médicos y psiquiatras desde hace un siglo, y aún prevalece en la cultura popular.
El argumento esencialista siempre se ha basado en la postulación de rasgos biológicos específicos y detectables, en la existencia de signos objetivos de la homosexualidad, como pueden ser ciertos atributos anatómicos, hormonales o genéticos. Solo les falta encontrarlos. Así, desde mediados del siglo XIX se ha intentado demostrar, alternativamente, que los homosexuales tienen genitales anormales o unamorfología corporal particular.
Desde luego, los científicos nunca han podido verificar tales hipótesis. Lo único que se ha comprobado es que no existe una morfología típica del homosexual ni de la lesbiana; hasta la fecha no se ha encontrado ninguna manera objetiva no mesurable de diferenciar físicamente a un homosexual de un heterosexual. La homosexualidad no se nota en el cuerpo.
Otra variación sobre la idea de la homosexualidad biológica ha sido el factor hormonal. Desde principios de estesiglo, muchos investigadores han buscado combinaciones anormales de hormonas masculinas y femeninas en los homosexuales. Esto ocurrió, sobre todo, después de 1927, cuando se descubrió que hombres y mujeres producen hormonas de los dos tipos: tanto femeninas como masculinos. Entonces surgió la idea de una bisexualidad hormonal, en la cual la proporción de los dos tipos determina la orientación sexual, así como rasgos de personalidad y conducta.
En los últimos quince años han aparecido [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Discriminación homosexual. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discriminaci%C3%B3n-Homosexual/1763265.html

MLA

"Discriminación homosexual" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discriminaci%C3%B3n-Homosexual/1763265.html>.

MLA 7

"Discriminación homosexual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discriminaci%C3%B3n-Homosexual/1763265.html>.

CHICAGO

"Discriminación homosexual." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discriminaci%C3%B3n-Homosexual/1763265.html.