Discriminación por orientción sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discriminación por orientación sexual

Alrededor de todo el mundo, personas son discriminadas por su orientación sexual. La mayoría de las personas heterosexuales, prefieren ver lasrelaciones de pareja entre hombre y mujer. No entre personas del mismo sexo. En la obra ìJum! de Luis Rafael Sánchez, éste es uno de los temas principales. Esta obra presenta una crítica al prejuicio, laintolerancia y la violencia social de las personas hacia un joven homosexual.

Este joven es perseguido por los insultos, los señalamientos, las críticas y las burlas de la gente. Estaspersonas al parecer son homofóbicas, no toleran ver que el joven sea de esa forma, creando una violencia social hacia él. Hasta que una noche decide irse del pueblo, pero lo persiguen, lo rodean, loagreden física y verbalmente, hasta que caen en un río y muere ahogado en presencia de todas las personas que lo rodeaban. Ninguno hizo el intento de salvarlo, pues lo que querían era que se fuera. Muereun inocente por culpa de personas intolerantes. ¿Cómo es esto posible?

Esté bien o mal cada individuo tiene derecho a escoger lo que quiere ser. A estas personas se les está violentando losderechos humanos. En la carta de los derechos humanos dice que todos nacemos libres e iguales dignidad y derechos, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros. Vemos que muchas personas comoen la obra ìJum! no dejaban al joven ser libre y tampoco se comportaban fraternalmente, eso era lo menos que hacían. Así mismo es en la vida real, viven como perros y gatos. Toda persona tiene todoslos derechos y libertades proclamadas en la carta, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión, origen, posición.etc. Tan claro que está estipulado este derecho y ellos sondiscriminados simplemente por su orientación sexual, cuando dice que todo individuo tiene derechos sin importar su sexo. Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad, y a la seguridad de su...
tracking img