CAPITULO I

1.1 Planteamiento del Problema
La discriminación de las personas de la tercera edad.
La tercera edad es afectada en principio por un abandono socio-familiar, se rompe la comunicacióndentro del mismo grupo familiar, los sentimientos pasan al olvido en combinación con el aislamiento, desplazando al sujeto a una sensación de olvido, considerando a la persona un objeto que sirveúnicamente para decorar el hogar.
Los lazos afectivos se rompen ocasionando un quiebre dentro de la familia al igual que las personas afectadas. La comunicación se interrumpe cortando toda relación einteracción entre los componentes familiares y el sujeto de la tercera edad.

1.2 Enunciado del Problema
¿Cómo está discriminando la sociedad Usuluteca a las personas de la tercera edad?
La causaa la cual se le puede atribuir el abandono, situación que todos como personas sufren en esa etapa de su vida, pero ante la mirada desinteresada de la sociedad es muy poco lo que se hace para remediaresto

1.3 Justificación
Analizar a fondo, la realidad tan triste que viven (los de la tercera edad) al verse excluidos de la sociedad, aun y cuando son seres humanos tan importantes para eldesarrollo de la familia.
El abandono de las personas de la tercera edad comienza cuando su vida laboral útil ha concluido, una persona que ya no es productiva en términos económicos se transforma en unacarga potencial de gastos para la familia a la que pertenece.
Otro caso recurrente es cuando el padre, cabeza de familia va perdiendo autoridad debido a su edad avanzada, lo que provoca que susdecisiones pierdan validez.
El hecho de que la familia o sus seres queridos en los momentos que mas lo necesitan den la espalda y abandonen en un asilo, incluso en la calle, como sino se tratara deuna persona, que por su edad merece amor, vivienda, alimentación, respeto y muchos más aspectos que cada día se van perdiendo, demuestra la falta de conocimiento sobre este tema.
Estas personas al... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Discriminación a las personas de la tercera edad. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discriminaci%C3%B3n-a-Las-Personas-De-La/3493695.html

MLA

"Discriminación a las personas de la tercera edad" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discriminaci%C3%B3n-a-Las-Personas-De-La/3493695.html>.

MLA 7

"Discriminación a las personas de la tercera edad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discriminaci%C3%B3n-a-Las-Personas-De-La/3493695.html>.

CHICAGO

"Discriminación a las personas de la tercera edad." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discriminaci%C3%B3n-a-Las-Personas-De-La/3493695.html.