Discriminación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PODER, DISCRIMINACION DE GÉNERO, RACIAL Y DE CLASE.

El poder es aquel que se ejerce sobre un grupo humano.

Históricamente la diferencia entre el género humano ha sido marcada fuertemente, desdeel inicio de la vida social, económica y política. Desde aquel entonces, la mujer no tenía derecho a ni a ser escuchada, ni a opinar, ni mucho menos a elegir su papel en la familia o en la sociedad,pues existía una división de trabajo muy diferenciada; el hombre se dedicaba al trabajo y la mujer al cuidado de la casa y de la familia.

El racismo es un problema que hemos afrontado desde hacemucho tiempo, ya que las personas de color han sido discriminadas y denigradas, en un principio fueron usados como esclavos, las comunidades de piel blanca en un tiempo quisieron exterminarlas.

Enla discriminación por clase con frecuencia ocurre de un nivel social alto a uno bajo, esto es porque creen que por pertenecer a una clase social baja las personas son menos, sin educación y estudios yhasta llegan a ser ofensivas con estas personas, o al contrario hay personas que son de un nivel bajo y llegan a hacer a un lado a las personas de clase alta por pensar que son personas egocéntricasy buscan estar encima de los demás.

Los factores que complican esta clase de discriminación son las ideas o creencias de superioridad, y la diferencia de ideologías, y la intolerancia.

Larespuesta de las autoridades fue la creación de la Comisión de los Derechos Humanos, y la creación de leyes que castigan este tipo de actos.

La sociedad por su parte ha hecho asociaciones en pro de deapoyo a individuos que han sido discriminados por alguna causa.

En mi opinión muy personal, la sociedad de hoy en día no es muy diferente a las sociedades del tiempo de la Independencia encuestión de la discriminación, porque aunque se ha legislado y se ha tratado por diversos medios el tratar de erradicar estas cuestiones discriminatorias, estamos viviendo en una época en la cual es más...
tracking img