Discriminacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCRIMINACIÓN

La discriminación es un tema que muchos creemos conocer, pero que pocos sabemos controlar o por lo menos identificar. Muchas de las personas que viven a nuestro alrededor sufren de esta o inclusive nosotros mismo la sufrimos pero no decimos absolutamente nada.

He aquí los tipos de discriminación que más se dan en el mundo. No por esto, los demás tipos dejan de serigual de propagados por nosotros mismos, pero tengan por seguro que estos temas que estoy a punto de explicar son solo una mínima parte de los tipos de discriminación, ya que existen derivados de estos mismos o bien otros completamente diferentes entre si pero todo igual de absurdos.

Racismo y Xenofobia:
Este tipo de discriminación se debe a la creencia de que algunas razas sonsuperiores a otras si hablamos biológicamente. El ejemplo es muy claro si simplemente nos remontamos a la era en la que los esclavos eran una clase de escoria más que de una raza. Los negros fueron esclavizados, vendidos, golpeados, discriminados en todos lugares y en todos sentidos. Antes para ellos no había nada que les correspondiera mas que la basura, todo era para los blancos incluso los negros eranpara los blancos. Si nos ponemos un segundo a pensar, nos damos cuenta de que la raza mas fuerte, indudablemente es la raza negra, ya que soportan cosas que la raza blanca no es capaz ni de concebir. Aun que tengamos presente que hay razas verdaderamente mas fuertes que las otras lo que representa verdaderamente a este tipo de discriminación es que los discriminamos por su color de piel, por sucomplexión, por sus rasgos físicos, por su idioma, etc.

La xenofobia es diferente al racismo por que no discrimina directamente la fisonomía de otras razas sino que critica más su cultura, sus creencias, costumbres, y defiende su territorio impidiendo que los de otras culturas entren. Esto lo vemos muy claramente en las tribus indígenas y por su puesto en los animales, por que estos tienenun sentido de la propiedad muy fuerte. Es fácil recordar a los indígenas peleando por sus tierras contra los españoles. O un ejemplo más cercano la discriminación que ejercen los diferentes países contra los mexicanos ahora que el virus de Influenza Humana se ha propiciado “por culpa de nosotros” cuando la realidad es que no se sabe donde de originó en verdad.

Discriminación por género o“sexismo” y discriminación por sexo:
Discriminación por genero y discriminación por sexo se distinguen solo por que en la discriminación por genero se habla solo de los problemas que surgen entre hombres y mujeres por culpa de sus diferencias biológicas; y la discriminación por sexo habla no solo de la discriminación de genero sino que incluye la orientación sexual.
La homofobia es uno delos tipos de discriminación que mas problemas ha dado ya que no hemos podido aceptar que algunas personas prefieren en relaciones de pareja a personas de su mismo sexo. Nos es difícil imaginar a dos hombres o dos mujeres agarrados de la mano a punto de darse un beso porque lo consideramos una abominación.
Son seres humanos y eso les da el derecho a elegir cuales son sus preferencias y nosolo hablamos de preferencias sexuales, sino que ocupamos toda la extensión de la palabra para que sea respetada.
En cuanto a la discriminación por genero, el machismo y el feminismo a veces son confundidos y los llamamos como “antónimos” pero en realidad son un tanto diferentes ya que el feminismo se encarga de defender a la mujer de una manera casi pacifica, y el machismo se encarga de todolo contrario. Los hombres que han sido criados en una cultura machista tienen como reglamento respetar, temer y valorar a un hombre, pero a una mujer solo se le considera un objeto de placer, de reproducción de la especie y por así decirlo: de entretenimiento. Nos criaron para tener hijos limpiar la casa y hacer la comida, cuando eso no debió de ser así.
A lo mejor a nosotras no nos...
tracking img