Discriminacion ala mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discriminación de la mujer en el hogar:
La necesidad de repartir las tareas cotidianas dentro del hogar, independientemente del género de sus miembros, es un elemento importante en el combate haciala discriminación de la mujer, y una ventaja para la formación de los niños y jóvenes.
Cuando los niños ayudan a realizar las tareas domésticas, adquieren hábitos y conocimientos indispensables parala vida adulta, a la vez que aprenden a respetar los derechos de los demás miembros de la familia.
La adjudicación de las tareas a los niños, puede comenzar cuando éstos pasan por la etapa en la quedesean hacer las cosas por sí mismos, tratando de imitar a los mayores, o por propia iniciativa de ayudar. Las tareas deben ser acordes a las posibilidades del niño, y no deben saturar su tiempo, pueslo principal es que se comporten como niños.
El hombre juega un papel importante en la discriminación de la mujer, en la mayoría de los casos, se mostrará renuente a la distribución equitativa delos trabajos domésticos, sin importar que la mujer trabaje fuera de casa, o cuantas obligaciones tenga. Es más factible que acepte que los hijos se encarguen indiscriminadamente de tareas caseras, a queasuma la responsabilidad propia.
Panorama de la discriminación de la mujer:

El 75% del trabajo masculino es remunerado en el mundo, pero sólo el 34% del trabajo femenino.
A igual trabajo, elsalario de la mujer tiende a ser menor que el del hombre.
Las dos terceras partes de los analfabetos del mundo son mujeres.
A igual posición laboral, la mujer requiere mayor cualificación que elhombre.
En muchas zonas del mundo, se exige un test de embarazo a las mujeres como condición indispensable de trabajo.
La participación de las mujeres en los puestos de decisión es muy inferior a la delos hombres.El gobierno permitirá la discriminación laboral a favor de la mujer
El Gobierno de Zapatero tiene preparado ya el borrador de la Ley de promoción de la igualdad. En este borrador se...
tracking img