Discriminacion Animal

Páginas: 35 (8539 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
DISCRIMINACION ANIMAL

Presentado por:

MARY ANGELICA VIDAL MONTES
Cod. 1226623

ANDRES FELIPE MOSQUERA MARTINEZ
Cod. 1226765

SERGIO ALEJANDRO RICAURTE VARGAS
Cod. 1223992

UNIVERSIDAD DEL VALLE
SEDE MELENDEZ
CALI - VALLE
2012

DISCRIMINACION ANIMAL

Presentado a:
JAVIER MONEDERO GALLEGO

Presentado por:

MARY ANGELICA VIDAL MONTES
Cod. 1226623

ANDRES FELIPE MOSQUERAMARTINEZ
Cod. 1226765

SERGIO ALEJANDRO RICAURTE VARGAS
Cod. 1223992

CONSTITUCION POLITICA

UNIVERSIDAD DEL VALLE
SEDE MELENDEZ
CALI VALLE
2012
INTRODUCCION

El tema que vamos a tratar en el trascurso del trabajo se enfoca principalmente en los estatutos y ley que promueve la protección a los animales, vulnerables a cualquier tipo de maltrato, sufrimiento y dolor, causados directao indirectamente por acción humana. Iniciando como referencia principal la “LEY 84 DE 1989 (Diciembre 27) Por la cual se adopta el Estatuto Nacional de Protección de los Animales y se crean unas contravenciones y se regula lo referente a su procedimiento y competencia.” Las disposiciones de la ley pretenden desarrollar medidas legislativas, educativas, promoviendo el bienestar y prevención desufrimiento y actos de crueldad contra cualquier animal.
Es importante resaltar que toda persona está obligada a respetar y abstenerse de causar daños y/o perjuicios a cualquier animal, estando en condición de conocimiento o propietario de un animal; es deber del poseedor suministrarle acogida, alimento y bienestar física apropiada y constante al animal.
Las normas son muy específicas en ladescripción de actos de crueldad, que serán sancionados con pena prevista y agravantes para cada caso. Otra herramienta legislativa es el Proyecto de Acuerdo No. 128 de 2010, que busca además de sancionar actos denigrantes y de crueldad a los animales, se les reconozca protección estatal como seres sensibles.
También indicaremos la relación entre el territorio y la protección obligatoria que debebrindar el estado a la Fauna terrestre y acuática, para preservar sus ecosistemas, hábitat de fauna terrestre, acuática, aves y flora.

JUSTIFICACION

Descripción del tema a investigar
Investigar las normas, estatutos y leyes que defienden y protegen a los animales, seres vulnerables a discriminación, maltrato y actos de crueldad.

¿Por qué se hace?
Para exponer la reglamentación nacional ysus exigencias en cuanto a la protección animal, describir sus características e importancia.

¿Para qué se hace?
La sociedad actual desconoce y es a veces indiferente de muchos casos de maltrato animal. Son seres vivos, sensibles y vulnerables frente al hombre, que pretende explotar, denigrar o herir sin pensar en el sufrimiento que le puede causar al animal. Ahora, que la ley apoya laprotección y avanza en el tema de maltrato animal es importante conocer que podemos ser parte de las personas interesadas en que el atropello a los derechos de los animales siga violándose sin ser castigado, y crear conciencia del dolor y heridas que padecen los animales.

OBJETIVOS

* Comprender la importancia y necesidad de cuidar a todo animal, en condición de vulnerabilidad o desventaja anteactos del hombre.

* Dar a conocer los estatutos que pretenden prevenir el maltrato animal, promover bienestar y proteger a los animales de hechos de crueldad.

* Describir y clasificar las normas y deberes legislativos que ha impuesto por el congreso de Colombia, creados para regular cualquier tipo de daño a animales domésticos, silvestres, bravíos o salvajes en cualquier medio físicoque se encuentren.

* Explicar los estatutos y profundizar su penalización y agravantes contra toda persona que sea responsable de contravenciones y violaciones a la ley.

* Señalar la gravedad para cada caso de infracción y disposiciones que impone los estatutos.

* Concientizar a los compañeros de proteger y evitar cualquier acto que tiente contra el bienestar de los animales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS