Discriminacion contra gitanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Para poder conocer la situación legal de estas personas en el mundo, primero tenemos que saber que es un gitano.
Los gitanos son un pueblo en su mayoría nómada que tiene sus orígenesen el sur del continente asiático, en India para ser más específicos; posteriormente en el Siglo XVII comenzaron a expandirse y a emigrar por toda Europa.
Los problemas legales para este grupo depersonas datan desde la época de los reyes católicos en España, quienes buscaban una homogeneidad religiosa y cultural en el país, por esa razón en el Siglo XVIII fueron llevados a prisión miles degitanos que radicaban en España con la intención de extinguirlos.
Los problemas y las medidas discriminatorias para con los gitanos siguieron hasta el Siglo XX cuando se ordenó que estos grupos fueranvigilados de cerca por la guardia civil española.

DISCRIMINACIÓN CONTRA LOS GITANOS EN LA ERA CONTAMPORÁNEA
En la era contemporánea a pesar de los avances sociales de losúltimos años, se siguen dando casos de discriminación contra los gitanos, sobre todo en Europa; estos casos de discriminación llegan desde la destrucción de viviendas y campamentos hasta el rechazo alsolicitar un empleo.
Pero estos casos de discriminación no solo se han expandido por Europa, si no que han llegado ya al ámbito internacional, donde se han tomado medidas como la deportación solo porpertenecer a este grupo, como es el caso de Francia que llegó a medidas tan extremas contra los gitanos, hasta tal punto que el gobierno destruía sus casas, sus campamentos y los deportaban a su paísde origen.
Esta situación también ha llegado ya hasta los países de América por lo que en la Convención Americana sobre los Derechos Humanos de San José, Costa Rica, en 1969, donde se establecieronvarios puntos referidos a la discriminación, específicamente los primeros cinco artículos establecidos en esta convención.
A continuación se exponen los artículos mencionados anteriormente:
Art....
tracking img