Discriminacion de las familias hacia los homosexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. TEMA

Consecuencias de la discriminación hacia las softbolistas homosexuales clase A de la liga capitalina de parte de sus familiares

II. INTRODUCCIÒN:
La idea nació como una interrogante en el bar central de la UCA: ¿por qué algunas lesbianas se visten como hombre? Luego de esta pregunta vinieron a mi mente mil respuestas y hasta una teoría: debido a la discriminación y las normassociales que nos dicen que una mujer solo puede enamorarse de un hombre Es por eso que muchas creen que lo natural es ser un chico si les gustan las chicas. Estas ideas, por supuesto, comienzan en nuestro núcleo familiar, donde se da la socialización primaria, la cual es la mayor influencia a lo largo de nuestra vida. Entonces, ¿qué pasa cuando una familia discrimina a las personas bisexuales yhomosexuales y tienen un pariente no heterosexual? Pasa que se crece en medio de la discriminación y la represión.
El presente trabajo pretende ser una investigación descriptiva sobre la discriminación que viven muchas mujeres homosexuales por parte de sus parientes debido a su orientación sexual. En ella se trabajará con jugadoras de primera división clase A de softball de Managua.

III.JUSTIFICACION :

En un mundo donde globalizado, donde las distintas culturas y los pensamientos se mesclan, es fundamental abrir paso a una nueva gama de valores, donde el principal sería el respeto a la diversidad. Es por eso que en el siguiente trabajo se abordara el tema de la homosexualidad femenina y la discriminación en las familias, el núcleo donde se supone que las personas estamos seguras esa veces donde más se nos juzga.
El tema se verá desde la perspectiva de un conjunto de jugadoras clase A de la liga de softball de primera división de Managua, debido a la facilidad del acceso al campo y el conocimiento de que en estas ligas existe gran cantidad de chicas homosexuales.
Se llevará a cabo en el período marzo-abril del año 2011, ya que en dichos meses no hay viajes de la liga, porlo cual las jugadoras clase A se encuentran en Managua o ciudades cercanas, a las cuales fácilmente se puede acceder.

IV. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Discriminación hacia las mujeres homosexuales de parte de sus familiares

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Partiendo de mi experiencia como lesbiana y la de muchas conocidas y compañeras de juego , puedo afirmar que todavía existen prejuiciosalrededor de la sexualidad, específicamente sobre la diversidad sexual; inclusive en nuestros propios hogares y se ha notado que esto tiene una estrecha relación con la cultura machista nicaragüense, las religiones y la falta de educación sexual en las escuelas y en la casa, pero sobre todo tiene que ver con la doble moral y la falta de valores como el respeto a la diversidad que envuelve a muchasfamilias nicaragüenses, pues aun quienes dicen amar a sus hijos, al darse cuenta de su orientación sexual, cambian su actitud hacia ellos y muchas veces muestran comportamientos discriminatorios.

Si se mantienen los prejuicios en los hogares nicaragüenses, sin duda las adolescentes, jóvenes y adultas lesbianas y bisexuales seguirán teniendo problemas para aceptar y expresar libremente susexualidad. Serán propensas a sufrir problemas familiares, sociales y de pareja por el hecho de no haber sido aceptadas integralmente ni siquiera en su núcleo familiar. Incluso se conocen casos de chicas que por tener suficiente asesoramiento tienen grandes dificultades para ya adultas para definirse sexualmente y muchas han llegado al suicidio.

Con este trabajo propongo que se informe mejor a lasfamilias, a los estudiantes en general y sobretodo a las personas bisexuales u homosexuales acerca de estos temas, a través de escuelas de padres y ferias de la sexualidad como la ofrecida por la UCA.

V. Preguntas
¿Cuáles son las secuelas de la discriminación vivida por las mujeres homosexuales de parte de sus familiares?
1. ¿Qué consecuencias deja la discriminación de parte de los...
tracking img