Discriminacion de las mujeres islamicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que una mujer Islámicas vive
* Tesis
Durante muchos siglos en el mundo, la historia nos demuestra como en Europa y en todo el mundo la mujer era despreciada, se le trataba sin darle ninguna importancia, con el paso del tiempo hemos podido mejorar, ya que han ido ganando muchos privilegios, de los cuales, solo los hombres podían disfrutar; esto lo vemos reflejado en la región Islámica, yaque es un área en donde, la mujer, aún se encuentra viviendo la tan llamada discriminación. En éste caso están sometidas al dominio del hombre, quien solo busca humillarlas y pisotear su dignidad. Toda esta discriminación que vive, es gracias a las creencias y costumbres que maneja ésta religión, a la cual han sido educados, las sagradas escrituras del Corán.
Varios filosos y sabios de estareligión, entran en discusión respecto al tema de la mujer, ¿serán humanos o animales?, ¿Los esclavos tienen un nivel más alto que ellas? ¿Acaso tienen alma? Este tipo de discusiones entran en polémica en muchas organizaciones internacionales, en donde su labor principal es defender los derechos de las mujeres, pero justo ahora, que estamos en pleno siglo XXI, es momento de que nosotros nospreguntemos, ¿La religión esta sobre el bienestar físico y mental de estas mujer?
* ¿Qué discriminaciones sufren ellas?¿Y que la causa?
En nuestros tiempos vemos como la mujer, atreves de miles de engaños y fraudes por medios auditivos, visuales, psicológicos, estéticos y artísticos, utilizan su cuerpo para persuadir a los consumidores a adquirir innecesariamente productos, pisoteando su dignidad.Vemos como son desnudadas en revistas, trabajadoras para satisfacer las necesidades sexuales de los hombres para publicidad, tachadas de débiles etc. La mujer dentro del medio social actual, ha caído en un irrespeto tal que sólo se le mira desde un punto de vista material.

 Y por esa razón se han ido creando leyes para que la mujer tenga un papel más serio en este mundo y que en cada rincónsea visto como algo más que un “pedazo de carne”, pero las mujeres que viven en el Islam no experimentan este tipo de discriminación.

Algunas personas no conocen la realidad sobre el Islam o si la conocen prefieren no decir lo que ven para evitarse problema, pero en realidad es un enemigo de la mujer donde su orgullo es pisoteado.

Iusra Hamida en su libro: La mujer en el Islam, Barcelona 1998que la mujer es solamente es un goce sensual para el hombre y un instrumento para engendrar, de tal suerte que la mujer está en una posición inferior al hombre y dominada por él.
Aquellos dramáticos pensamientos que tienen los musulmanes han creado un choque entre mundo civilizado y el mundo bárbaro, el bien y el mal. Todo eso ha sido enseñado por el Corán que por más de 14 siglos ha sidoprofesado en esa región.
Hay muchas partes de estas sagradas escrituras que hay que resaltar donde el simple hecho de que nazca una niña es considerado como un desgracia y en algunos casos las madres las entierran vivas para que no sufran la mala suerte de ser mujeres.

 Cuando les llegaban las noticias acerca de (el nacimiento de) una mujer, su rostro se oscurecía y le llenaba una gran tristeza. Convergüenza, él se ocultaba de su pueblo, por las malas noticias recibidas. SALEEM KAYANI, La Condición de la Mujer en el Islam, Barcelona 2000
Hay un capitulo en el Corán donde se llama “Mujeres” donde se habla de cómo debe de ser las mujeres ideales. Presentan algunos ejemplos a seguir nos menciona a Sara esposa de Abraham, también nos hablan de la madre de Jesús la Virgen María y si comparamosla vida de estas dos mujeres podemos ver que coinciden en:
1.-Su elevada jerarquía espiritual.
2. La igualdad del hombre y la mujer para alcanzar grados elevados de espiritualidad.
3. Su tolerancia y su fuerza interior frente a aquéllos que la acusaban.
4. La superioridad de su rango respecto a muchos hombres de su época.

En el congreso por el día internacional de la mujer sacaron varios...
tracking img