Discriminacion De Tatuajes

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Discriminación por tatuaje

El arte del tatuaje ha existido desde la antigüedad existen miles de personas en el mundo de distintos estratos sociales, edades u origen, que deciden decorar supiel con imágenes que, en algunas ocasiones representan algo especial para ellos y en otras solo por que se ve chido o por moda.

Y es por ello que más de uno(a) son estereotipados(as) por teneralguno o más tatuajes. El que sean marginados cotidianamente, es un fenómeno poco analizado. Aun entre organismos como el CONAPRED (consejo nacional para prevenir la discriminación.)

Existendiferentes formas en que parte de la sociedad, por no generalizar, los excluye/discrimina. Una de estas es que se obstruya el acceso a la justicia, la educación, el esparcimiento o se prohíba la donaciónde sangre.

De los más lamentables son la negación a un puesto de trabajo, ya que psicológicamente para muchas empresas es una muestra de rebeldía, pensamientos radicales, y dan mala imagen a laempresa.

Existen casos en los que se entiende la negación del empleo a quien esta tatuado en zonas muy visibles, pero otros no tienen justificación, como los que pueden ser cubiertos.

Porcuestiones de trabajo son muchos quien acuden a que se los quiten, ya sea con laser (que es muy caro), raspando la piel, quemando la piel, o quitando el pedazo de piel tatuado (lo cual es inhumano).Es mal visto en la sociedad tener tatuajes por el hecho de que lo relacionan siempre con bandas delictivas y se cree que por eso no son personas de fiar.

Al discriminar por el hecho dedecorar su cuerpo, y no respetar su forma de expresión se están violando sus derechos humanos y constitucionales como el artículo:




1-todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidady derechos y, dotados de cómo están de razón y conciencia y deben comportarse fraternalmente los unos con otros.




3- toda persona tiene derecho a la vida, libertad y seguridad de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminación a los Tatuajes.
  • Discriminacion De Los Tatuajes
  • discriminacion del tatuaje
  • Tatuajes,identidad y discriminacion
  • Discriminación al tatuaje
  • Discriminacion de Tatuaje
  • Tatuajes y discriminación
  • Tatuajes Y Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS