Discriminacion en el empleo

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
ENSAYO.
JESUS ELOY GARCIA CORTEZ 164112.

“Discriminación en el empleo”

La discriminación, a pesar de tanta insistencia de eliminarla, aun es un factor que existe en muchas organizaciones. Ennuestro país, no es la excepción ya que aunque no tengamos un tan famoso ku kux klan, en el ambiente laboral aun nos topamos con gente que discrimina, como por ejemplo: a la mujer, a un discapacitado,a una persona de bajos ingresos, a una de menos preparación académica, homosexuales, etc., el caso es que todavía en este tiempo no hemos podido superar esa barrera que sigue representando unproblema cotidiano.
En nuestro país uno de los tipos mas marcados de discriminación laboral es hacia la mujer, ya que el machismo nos sigue persiguiendo de tal manera que no hemos llegado a aceptar que lamujer ya desde hace rato nos supera en muchos aspectos.
Hace algunos años, unas mujeres sufrieron discriminación de género cuando al terminar sus estudios de Ingeniería Industrial en el InstitutoTecnológico de Chihuahua se encontraron con que en algunos lugares no eran candidatas para trabajar debido a ser mujeres. Una de las primeras experiencias, fue que en una empresa maquiladora de la Ciudadde Chihuahua le dijeron a una de ellas que había presentado el mejor examen, pero debido a que era mujer no le podían dar el puesto el cual finalmente fue ocupado por un hombre. Otra experiencia fueen una empresa de venta de conductores eléctricos donde el entrevistador le comentó a otra de las mujeres que le agradaba su currículo pero no la podía contratar debido a que en ese trabajo se teníaque viajar y que no era adecuado para una mujer además de que debía pernoctar en un hotel y se prestaba a malas interpretaciones. Actualmente si accedemos al mercado laboral nos damos cuenta que aún sonmuchas las empresas que continúan inclinándose por ocupar hombres prioritariamente que a las mujeres, y vemos que también llevan preferencia en los procesos no solo de selección sino también en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eliminación de la discriminación en materia de empleo y ocupación
  • Los Jóvenes, ¿Sin Escuela Ni Empleo Por Decisión O Discriminación?
  • Discriminación en el empleo
  • convenio discriminacion empleo
  • DISCRIMINACION DE LA MUJER EN EL EMPLEO EN HONDURAS
  • Discriminación a los tatuajes en los empleos
  • • Percepción De La Discriminación En Ámbitos Específicos: Empleo.
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS