Discriminacion en el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCRIMINACIÓN EN EL PERU
La discriminación es uno de los problemas más graves que afecta a la sociedad pues perpetúa un contexto de desintegración de parte de ciertos sectores einstituciones contra aquellos que son considerados como diferentes y hasta inferiores.
La existencia de prácticas discriminatorias en nuestra colectividad es amplia y frecuente,sus manifestaciones se encuentran presentes en la mayoría de las interacciones sociales. Sin embargo, frente a esta situación, el Estado no ha desplegado una política consistente yeficaz que permita revertir esta problemática. Las políticas públicas quedeberían estar destinadas a eliminar las desigualdades y las inequidades han resultado insuficientes y, enalgunos casos, han contribuido a preservarlas. En efecto, la actual previsión del gasto y asignación de prioridades en temas como la educación, la salud, el transporte público, el aguapotable y saneamiento, no permiten a las poblaciones de zonas rurales, urbano marginales y de escasos recursos económicos, acceder adecuadamente al disfrute de sus derechos.Atendiendo a ello, la lucha contra la eliminación de la discriminación se presenta como un desafío impostergable. Enfrentarla de manera decidida e integral constituye una tarea que se debeatender de inmediato, toda vez dicha práctica es un obstáculo importante para construir una verdadera Nación de ciudadanos y ciudadanas.
El respeto, la tolerancia y la nodiscriminación son valores centrales de los proyectos modernos de las naciones, pues definen el modo democrático para la convivencia social. En efecto, como ha señalado Alain Touraine, “lo queocurrió en Bosnia demuestra que la democracia no se define por la Defensoría del Pueblo participación ni por el consenso, sino por el respeto de las libertades y la diversidad”
tracking img