Discriminacion en el VIH

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015

Índice

DISCRIMINACIÓN POR VIH-SIDA 2
Introducción: 2
Justificación: 2
Marco teórico y científico: 3
Discriminación; 4
Desarrollo: 5
Conclusiones: 6
Referencias 7














DISCRIMINACIÓN POR VIH-SIDA



Introducción:

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la discriminación hacia las personas con VIH/SIDA, para lo cual es necesario realizar unrecorrido por distintas disciplinas y formas en la que este problema social se está propagando, con el fin de acercarnos un poco a su naturaleza y consecuencias. Difundir la información y las normas de derechos humanos para la prevención y tratamiento del VIH/SIDA realizando actividades de campañas en forma de los derechos de las personas afectadas, impartir charlas para educar a las personas,siendo estas posibles soluciones al problema social.

Justificación:

Primero que nada el VIH/SIDA es un tema que tiene que ver con los pubertos inexpertos quienes frecuentemente cometen errores en este caso tener una relación sexo-coital sin tomar en cuenta los riesgos que éste implica.
En las últimas dos décadas las muertes por enfermedades de transmisión sexual han aumentado de manera exageraday el SIDA ha sido la principal causa de éstos fallecimientos por enfermedad viral, aun no existe una cura conocida y como en la primera fase no existen síntomas reconocibles a simple vista sino que aparecen entre los seis a diez años después de adquirir el virus el individuo afectado sigue transmitiendo el virus a otra personas sin darse cuenta de esto, por esta situación es tan letal y común.También crea grandes rechazos de parte de la gente hacia estas personas por el mito o la creencia de poder ser infectados con el contacto físico, sudor o saliva y como al principio solo los homosexuales contenían esta enfermedad, también se cree que el que tenga lo es. Esto genera una desintegración familiar muy poderosa aunque no siempre es así.

Por este motivo que este tema de investigación esde suma importancia ya que las personas son muy propensas en adquirir este virus y la única forma de convertirlo es con la información del área en que vivimos y en la que probablemente tendrán sus primeras experiencias sexuales que ya que la curiosidad y la estimulación de parte de los distintos medios que hoy en día incitan a tener sexo-coital es mucho más fuerte para ser totalmente ignorado.Marco teórico y científico:

¿Qué es el VIH y el SIDA?
El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, conocido por su acrónimo SIDA, es el conjunto de enfermedades de muy diverso tipo (generalmente, procesos infecciosos o tumorales) que resultan de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). En esta condición, el sistema inmune se halla gravemente deteriorado, de modo que elpaciente queda expuesto a diversos procesos patológicos generados por un conjunto de infecciones oportunistas.
 
La infección por VIH que produce en sus estados avanzados el sida se adquiere a través del intercambio de fluidos como la sangre, el semen, la mucosa vaginal y la mucosa anal. Otros fluidos como las lágrimas y la saliva contienen el virus en menores cantidades, de manera que laprobabilidad de adquirir el VIH a través de ellos es prácticamente nula. Las formas más frecuentes de contraer el VIH son a través del coito sin condón, las jeringas y otros instrumentos punzocortantes infectados, la transfusión de sangre o productos derivados contaminados con el virus, o bien, por vía perinatal de una madre a su hijo en el parto o al amamantarlo.
Es importante diferenciar a aquellapersona que vive con VIH positivo, de la persona enferma de sida debió a que se le han detectado enfermedades causadas por la inmunodeficiencia producida por el virus.
En Veracruz, según datos proporcionados por Gastón Coronel Martín del Campo, del Hospital Civil “Luis F. Nachón” de esta capital, de 1994 a 2012 se registraron nueve mil 680 casos en el estado, de los que se ha dado tratamiento a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISCRIMINACIONA PERSONAS CON VIH-SIDA
  • Discriminacion Hacia Personas Con Vih
  • discriminación en pacientes con vih-sida
  • VIH/SIDA SINONIMO DISCRIMINACION
  • discriminacion a personas con vih-sida
  • La discriminación hacia los enfermos de VIH
  • Discriminación a personas que viven con VIH o SIDA.
  • Discriminacion De Niños Con Vih En Escuelas Publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS