Discriminacion en iran

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
LA DISCRIMINACION EN IRAN

Rostros cubiertos, imposibilidad de acceder a cargos públicos, prohibición de entrar a ciertos lugares, que la mujer no puede ir adelante, sino atrás de los hombres.Son estas algunas de las manifestaciones de discriminación que encontramos hoy, en pleno siglo XXI, en la cultura Iraní. Situaciones aberrantes de segregación en una cultura donde la mujer no vale,donde la mujer no es. Donde la mujer vale solo como objeto decorativo, o porque no decirlo, vale solo como objeto, para producir placer al hombre y para dedicarse solamente a las actividadesdomésticas de una sociedad.

Y es que pregonamos por el mundo entero que somos un país civilizado, capaz de crear bombas atómicas y de manipular la energía atómica, cuando ni siquiera hemos evolucionado enel concepto real que debemos tener sobre el papel que juega la mujer hoy en el mundo actual. Que mentalidad tan pobre, porque desechamos el aporte valiosísimo de este ser humano maravilloso, mujeresque han demostrado hasta la saciedad que son tan iguales o más capaces que el hombre para desempeñar cargos con un alto nivel de desempeño, mujeres que hacen avanzar la ciencia a niveles impensados yque han mostrado una capacidad de liderazgo que pueden jalonar sociedades enteras.

Estimados amigos asistentes, vemos como en estas sociedades donde la mujer es discriminada por el simple hecho deser mujer, donde los machos imperan e imponen su ley, anulando cualquier intento de insubordinación. Son sociedades que aunque se dicen estar en un nivel avanzado de ciencia y tecnología, son tanpobres que no son capaces de reconocer la importancia que cobra cada día, la presencia de estas mujeres formando parte de las distintas esferas del poder, de la ciencia, y en la vida espiritual.

Estassociedades tendrán que ver pasar el tren del desarrollo y no se podrán subir a él, porque están desconociendo un factor importante en el desarrollo de cualquier cultura, como es el aporte de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iran
  • IRAN
  • Iran
  • Iran
  • Iran
  • Irán
  • iran
  • Iran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS